Real Madrid cae ante Espanyol en medio de polémica por roja no sancionada
Carlos Romero, autor del gol del triunfo del Espanyol, derribó a Mbappé en una acción temeraria por la que ha podido ser expulsado
El Real Madrid perdió este sábado la posibilidad de continuar con ventaja en el liderato de LaLiga española luego que cayera en su visita a Barcelona 1-0 ante Espanyol, en duelo que contó con bastante polemica debido a un penal no sancionado para los Merengues y una tarjeta que no fue roja a pesar de una dura entrada a Kylian Mbappé.
Con un orden defensivo claro y aprovechando una de las pocas ocasiones que tuvieron en el partido, el Espanyol selló los tres puntos antes del cierre de los 90 minutos por intermedio de Carlos Romero.
El mediocampista apoyó una contra fulminante de su equipo para cerrar la contra con una volea desde un centro de la derecha, que nada pudo hacer Thibaut Courtois para evitar el tanto encajado.
Sin embargo, las quejas del Real Madrid llegaron cuando se dieron cuenta que Romero, quien marcó el gol, no “debía estar” en el terreno de juego al haber sido el autor de una violenta entrada sobre Kylian Mbappé poco después de la hora de juego.
Romero cortó una acción peligrosa con una barrida por la que vio tarjeta amarilla. A pesar de ello, los reclamos de los Blancos no se hicieron esperar pidiéndole al principal que revisara la cartulina desde el VAR.
Junto a la cuestionada acción, otra mano dentro del área del defensor Jofre tampoco fue sentenciada como tiro penal a los 10 minutos de juego, supuestamente por tratarse de una acción donde la pelota va hacia la mano y no al revés.
La derrota del Real Madrid pone LaLiga mas viva que nunca, con los Merengues y el Atlético de Madrid disputándose el liderato la próxima jornada.
Mira el gol de Carlos Romero, la falta sobre Mbappé y el resumen del duelo aquí:
Sigue leyendo: