Carolina Herrera revela su dieta completa que la mantiene en excelente forma: “Hago 6 comidas al día”
Carolina Herrera confesó que sigue un régimen alimenticio acorde a su edad y estado físico

La venezolana Carolina Herrera es una de las figuras más importantes de la moda. Crédito: Yvonne Tnt / BFA | Cortesía
El compromiso, dedicación y trabajo que Carolina Herrera imprime en su trabajo, también se han convertido en principios que busca replicar en su mismo estilo de vida y estilo. Y es que con apenas un vistazo, nadie puede negar que la aclamada diseñadora venezolana luce una figura impecable y, aún más importante, un estado de salud vigoroso y lleno de energía.
Pero, ¿cómo puede lograr exteriorizar esta imagen a pesar de la multitud de tareas y actividades que realiza a diario? La respuesta es sencilla: la alimentación.
Durante una reciente entrevista con el medio especializado Women’s Health, la también empresaria latina reveló la estructura alimenticia que sigue día a día, la cual se basa, principalmente, en la ingesta de 6 comidas durante una jornada de 24 horas.
La dieta “secreta” de Carolina Herrera
El día de la diseñadora inicia, como debería ser para todos, por medio de un desayuno compuesto de fibra, proteína y grasas saludables. De hecho, para Herrera este el período de alimentación que más disfruta: “Mi comida favorita son los huevos revueltos con trufa”.
Aunado a lo anterior, la venezolana añade un tazón de yogur griego sin azúcar, acompañado de frutas frescas como fresas, arándanos o plátano dependiendo de la ocasión. A este también suele añadir nueces o granola tostada.
A media mañana, la diseñadora recurre a su primer snack del día, el cual puede ir desde un puñado de almendras, hasta una porción de frutas altas en fibra como fresas, piña, manzana entre otros.

Luego de una mañana de intenso trabajo, Herrera llega al momento más importante del día respecto a su alimentación: la comida principal. Para ello, y contrario a lo que se podría pensar, suele optar por una opción ligera y nutritiva como una ensalada verde, de pepino, aguacate, jitomate, entre otros, acompañada de pollo a la plancha o salmón. A lo anterior suele sumar un aderezo compuesto de aceite de oliva y vinagre balsámico.
Llegada la tarde, la empresaria latina recurre a un batido compuesto de diversos elementos como espinacas, piña, pepino y jengibre, el cual puede ayudar a su digestión y a reforzar el sistema inmunológico.
Casi cerca del cierre de su día, Herrera continúa apegándose a su dieta con una cena compuesta por salmón a la plancha y espárragos al vapor o quinoa. En algunas ocasiones, suele reemplazar estas verduras con espinacas, brócoli o coles de bruselas. Finalmente, y antes de dormir, la diseñadora bebe una taza de té, sin cafeína, que le ayuda a relajarse. En caso de presentar un poco de hambre, recurre a un puñado de almendras para acompañar su té.
A todo lo anterior, la nutricionista Belén Acero, consultada por el mismo medio, menciona que la dieta de Herrera es rica en grasas saludables y proteínas, por medio de sus snacks y comidas principales, además de albergar un gran número de nutrientes como hierro y antioxidantes, a través de su batido de tarde, que le ayuda a mejorar la digestión y reducir la inflamación.
Continúa leyendo:
México prepara un informe sobre el supuesto plagio de Carolina Herrera
Nueva York despidió de pie última pasarela de Carolina Herrera