Bebé se ahoga en Utah: su madre bebió alcohol y se quedó dormida en la bañera

La mamá admitió que había bebido alcohol y llevó a su bebé a la bañera, pero se quedó dormida hasta que la despertó otro de sus hijos

La mamá tenía antecedentes de quedarse dormida cuando consumía alcohol.

La mamá tenía antecedentes de quedarse dormida cuando consumía alcohol. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Utah | Cortesía

La Oficina del Sheriff del Condado de Utah informó sobre el arresto de una mujer por la muerte de su hijo de 2 meses que fue hallado dentro de una bañera. Las autoridades señalaron que la madre confirmó que había consumido alcohol antes de bañar al niño.

La oficina del sheriff recibió una llamada de emergencia para atender a un bebé que no respiraba en una casa de Pioneer Landing en Eagle Mountain. Los servicios de urgencias respondieron de inmediato y cuando llegaron al domicilio intentaron revivir al bebé, pero fue declarado muerto en el lugar.

“Posible negligencia”

“Los agentes del condado de Utah observaron sobre signos de posible negligencia en la escena y pidieron ayuda a los detectives”, dijo en un comunicado el sheriff.

La madre de la víctima fue identificada como Taylor Nichole Trusty, de 24 años, quien accedió a hablar con la policía sobre lo que había sucedido.

La mujer admitió haber bebido “una gran cantidad de alcohol” antes de bañarse. Llevó al bebé al baño con ella y lo colocó en una silla junto a la bañera. Según el comunicado, la madre tenía antecedentes de quedarse dormida en la bañera por horas cuando bebía.

La mujer dijo a la policía que tenía antecedentes de quedarse dormida en la bañera durante horas, según el comunicado.

El bebé estaba boca abajo en el agua

“Trusty declaró que durante su baño, ella tomó a la víctima y la colocó en su regazo en la bañera, justo por encima de la línea de agua. Trusty fue despertada unas 2 horas después por otro de sus hijos pequeños, quien estaba preocupado por la víctima boca abajo en el agua del baño y parcialmente bajo la rodilla de Trusty”, indicó la oficina del sheriff.

La madre recogió al bebé, que no respiraba, mientras que el otro niño, buscó ayuda de otros familiares.

Taylor Nichole Trusty fue ingresada en la cárcel del condado de Utah por homicidio por negligencia, entre otros cargos y esta detenida sin derecho a fianza.

Sigue leyendo:

En esta nota

utah negligencia infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain