Por qué lanzar sal a las brasas puede mejorar el sabor de la carne
Este truco permite que se absorban los jugos que caen de la carne y evitar llamas elevadas y grandes cantidades de humo

Controla las llamas durante el asado con sal Crédito: Min An | Pexels
La sal es un ingrediente fundamental en cualquier asado, como condimento es ideal para darle sabor a la carne junto a otras especias y potenciar ese gusto para que sea agradable al paladar y todos los comensales queden completamente satisfechos.
Pero más allá de mejorar el sabor de la carne, la sal puede jugar un rol importante a la hora de hacer un asado y es que espolvorear sal sobre las brasas puede mejorar en gran medida la calidad del asado.
Los expertos parrilleros suelen usar este truco para mejorar el asado en diferentes factores. Con un simple puñado de sal gruesa sobre el fuego, se logrará una cocción más uniforme y se evita que el humo impregne la carne con un sabor demasiado intenso.

Sal en las brasas para evitar sabor ahumado
Lanzar un puño de sal en las brasas puede aportar diferentes beneficios a la hora de cocinar la carne, especialmente cuando la carne gotea sobre las brasas, esto hace que la humarada se incremente, pero al colocarle sal a la brasa, esta actúa absorbiendo parte de esa grasa y evitando que se queme en exceso.
La sal es usada en diferentes técnicas de cocina por sus propiedades para absorber líquidos y controlar la combustión, así que si la carne está muy jugosa y estos líquidos caen por las rejillas del asador, este truco ayuda a evitar exceso de humo y la aparición de llamas elevadas.
Adicionalmente, permite que se tenga una temperatura estable, al contribuir con la regulación del calor de las brasas, además de prologar su duración, ayuda a mantener una temperatura uniforme para una cocción lenta y pareja.

La sal en la cocina, puede ser una aliada para sofocar pequeños incendios provocados por aceite caliente, ya que al cubrir la superficie del líquido inflamado, corta la combustión y ayuda a evitar accidentes.
Más allá de emplear la sal para potenciar el sabor de la parrilla y los diferentes cortes de carne que se usan para cautivar a los comensales, también marca la diferencia en cuanto a la calidad de un asado.
Cabe resaltar que la sal ayuda a sofocar el fuego en algunas circunstancias, sin embargo, no es un extintor de fuego universal, por lo que igualmente hay que tener cuidado con la aparición de fuego en grandes cantidades mientras se está preparando un asado.

Para aplicar este truco culinario, usado principalmente por los expertos parrilleros, se debe tirar un puñado de sal sobre las brasas cuando el fuego ya está completamente en su punto, pero no es necesario agregar grandes puñados de sal, con unos pocos es suficiente.
En conclusión, la sal no solo es un condimento indispensable en la parrilla, sino que también es una herramienta útil para mejorar y controlar las llamas, mantener la seguridad en tu cocina y también darle un sabor diferente y potenciado a los asados.