Soñó que sería millonario y ganó $1 millón en Powerball

Un hombre de Washington D.C., que atravesaba por un momento complejo en su vida, vio un gran alivio al ganar este premio de lotería

Powerball

El ganador vio recompensados muchos años de intentar ganar la lotería. Crédito: Mike Stewart | AP

El Powerball, una de las loterías más populares de Estados Unidos, volvió a cambiarle la vida a uno de sus jugadores. Esta vez, el afortunado fue un residente de Washington D.C. que ganó $1 millón de dólares tras acertar 5 números en el sorteo del miércoles 26 de marzo.

Lo más sorprendente del caso es que el hombre aseguró haber soñado con la fortuna días antes de comprar el boleto.

La historia de Tommy M., nombre con el que fue identificado por la Lotería de D.C., conmovió a muchos jugadores habituales y también a quienes creen en las señales del destino. El hombre atravesaba un momento emocionalmente difícil: había perdido a su madre, a quien cuidaba, y poco tiempo después también falleció su perro.

“Me impactó mucho, perdí a mi mamá y a mi perro en tan poco tiempo. Pero el otro día tuve un sueño. Me decía que iba a ser millonario. ¡Y aquí está! ¡Es real!”, declaró emocionado.

El boleto ganador del Powerball y los números del sorteo

Tommy decidió comprar su boleto en la tienda Tenley Market, ubicada en el 4326 de Wisconsin Avenue, NW. Allí seleccionó los números que, según su intuición, podrían hacer la diferencia. Y lo lograron: acertó las 5 bolas blancas sorteadas esa noche, que fueron los números 5, 20, 29, 39 y 53. Sin embargo, no coincidió con el número de la Powerball roja, que fue el 6, por lo que no alcanzó el pozo mayor acumulado de $483 millones. Aun así, se llevó a casa un premio millonario.

El ganador contó que es un jugador habitual del Powerball y que forma parte de una comunidad que comparte el entusiasmo por la lotería. “Como jugadores habituales, todos nos conocemos. Hablamos de los números que salieron, quién ganó… ¡Y esta vez soy yo!”, relató con alegría.

En cuanto a sus planes con el dinero, Tommy aseguró que quiere usar una parte para tomarse unas merecidas vacaciones y que el resto lo guardará para su jubilación. “No quiero despilfarrar. Quiero asegurarme de estar tranquilo en el futuro”, explicó.

El Powerball es una de las loterías más importantes y con mayores premios del país. El sistema es sencillo: cada boleto cuesta $2 y para jugar se deben elegir 5 números entre el 1 y el 69 (bolas blancas) y un número adicional entre el 1 y el 26 (Powerball roja).

Los jugadores pueden seleccionar los números manualmente o dejar que la máquina los genere al azar. Además, existe la opción de agregar el Power Play por $1 adicional, una función que multiplica los premios menores en caso de aciertos, aunque no aplica al premio mayor.

Los sorteos se realizan 3 veces por semana, los lunes, miércoles y sábados por la noche, y pueden seguirse en televisión o en línea. Los boletos deben comprarse presencialmente en agencias de lotería autorizadas en todo el país.

Sigue leyendo:

* Powerball: jugador de California gana $526.5 millones
* Gana $100 mil en el Powerball días después de perder a su padre: “Fue una bendición suya”
* Mujer de Kentucky gana $150 mil en el Powerball gracias al recuerdo de su padre fallecido

En esta nota

Powerball Washington D.C
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain