Migrante guatemalteco se escondió en un árbol para evitar ser arrestado por ICE

Raúl Ical, de 29 años tenía orden de arresto y deportación por entrar sin papeles a EE.UU. Durante una parada de tráfico fue identificado, pero intentó escapar

En un árbol de una vivienda ubicada en S Navidad y Hazel St. permaneció escondido por seis horas.

En un árbol de una vivienda ubicada en S Navidad y Hazel St. permaneció escondido por seis horas. Crédito: Google Maps

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) informó que un migrante indocumentado con orden de arresto y deportación huyó cuando el vehículo en el que viajaba recibió una parada de tránsito. El hombre se subió al árbol de una casa, donde permaneció durante varias horas para evitar ser detenido por los agentes.

Según un comunicado de la oficina de San Antonio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en coordinación con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, este martes intentaron entregar una orden penal a un migrante indocumentado que los describieron como un “extranjero criminal”.

Fue deportado en 2013

El migrante hispano fue identificado como Raúl Ical, de 29 años, de Guatemala. Según los datos de la orden que obtuvo News4, Ical entró a EE.UU. sin papeles el 27 de marzo del año 2013, pero fue deportado un mes después, el 24 de abril de 2013.

El guatemalteco ingresó de nueva cuenta a Estados Unidos, aunque las autoridades no tienen la fecha exacta y fue hallado hasta este año.

Durante una parada de tráfico, este martes los agentes de DHS descubrieron que el copiloto era Raúl Ical, e intentaron arrestarlo, pero al ser descubierto, Raúl escapó y entro en el jardín de una residencia ubicada en cerca de S Navidad y Hazel St. y se subió a un árbol.

Seis horas sobre el árbol

News4, que mantuvo una cobertura en vivo, informó que Ical estuvo alrededor de 6 horas arriba del árbol, mientras las autoridades lo esperaban. También reportaron, que familiares del migrante que llegaron al lugar al enterarse de la situación dijeron que su nombre real es Reymundo Caal.

El Departamento de Policía de San Antonio, se sumó al arresto del guatemalteco, que después de permanecer horas sobre el árbol, fue persuadido por los oficiales para que bajara y se entregara.

Autoridades dijeron que el inmigrante enfrenta cargos criminales federales por entrar ilegalmente a Estados Unidos tras una deportación previa.

Sigue leyendo:

En esta nota

Guatemala San Antonio Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Agencia de Inmigración y Control de Aduanas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain