Mujer sentenciada a 23 años de cárcel por matar a tiros a su amiga en vigilia en Brooklyn

Claudia Banton recibió una pena de 23 años de prisión a cadena perpetua por el asesinato a sangre fría de Delia Johnson en una vigilia en Brooklyn

Banton era amiga de la familia de Johnson desde hacía mucho tiempo y su madre la trataba como a una hija más.

Banton era amiga de la familia de Johnson desde hacía mucho tiempo y su madre la trataba como a una hija más. Crédito: NYPD | AP

Una mujer fue condenada a entre 23 años de prisión y cadena perpetua por quitarle la vida a sangre fría a una vieja amiga en una acera de Brooklyn, donde dolientes se habían congregado para encender velas y homenajear a una amiga en común.

Identificada como Claudia Banton, de 46 años, había ido al mismo funeral que la víctima, Delia Johnson, de 42 años, un día antes de su asesinato en 2021, en incluso conversaron durante el servicio, de acuerdo con las autoridades.

Pero cuando se cruzaron en la vigilia al día siguiente, Banton apuntó a Johnson, en una acera abarrotada de gente en Crown Heights, le disparó en la cabeza y la baleó al menos dos veces más después que cayera al suelo.

“Este tiroteo fue una ejecución a sangre fría de una mujer que asistía a una ceremonia en honor a una amiga fallecida”, declaró el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González.

El asesinato, captado por cámara, se vio agravado por la conmoción que hubo en los momentos posteriores al ataque.

Al menos un testigo dijo a las autoridades que asistió a la vigilia que un hombre había matado a la mujer. La policía, con la descripción del vehículo de huida estacionado en doble fila, incluso detuvo a Banton a pocas cuadras del lugar de los hechos, pero la dejaron ir al no coincidir con la descripción engañosa.

Solo cuando los funcionarios revisaron horas después el video de Banton acercándose a Johnson por detrás por la avenida Franklin y abriendo fuego, se percataron de su error, informó Daily News.

Los investigadores relacionaron la matrícula del auto de fuga, un Mercedez Benz, con alguien llamado Claudia Williams en Georgia, uno de los nombres y direcciones que Banton utilizó. Los oficiales hallaron a la tiradora tres meses después en Jacksonville, Florida, y fue extraditada a la ciudad de Nueva York.

El jurado tuvo la oportunidad de ver el video del tiroteo fatal y de los agentes intentando desesperadamente reanimar a Johnson mientras jadeaba y la sangre manaba desde su cabeza. Asimismo, vieron imágenes de la cámara corporal de la policía deteniendo a la pistolera y dejándola ir.

El motivo del asesinato sigue sin aclararse.

“Este no es un caso en el que la discusión se intensificó. Este no es un caso en el que la víctima recibió un disparo de una bala perdida”, escribieron los fiscales en una recomendación de sentencia.

“Todo lo contrario, lo que el tribunal vio durante este juicio es que esta acusada se aprovechó de las personas desprevenidas que la rodeaban. De aquellos que realmente estaban allí para llorar a una amiga. Esta acusada aprovechó las emociones de la noche y logró acercarse a su objetivo, apuntar con su arma a la cabeza de Delia y disparar al menos cinco tiros”.

Banton era amiga de la familia de Johnson desde hacía mucho tiempo y su madre la trataba como a una hija más, de acuerdo con la familia de la víctima.

Sigue leyendo:

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado