window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Florida ejecutará a hombre sentenciado por matar a su familia

Edward J. Zakrzewski II perpetró los atroces crímenes el 9 de junio de 1994, en el condado floridano de Okaloosa

El gobernador Ron DeSantis se encargó de autorizar la ejecución.

El gobernador Ron DeSantis se encargó de autorizar la ejecución. Crédito: Pat Sullivan | AP

El gobernador Ron DeSantis autorizó la pena de muerte para Edward J. Zakrzewski II, quien fue sentenciado por el brutal asesinato de su esposa y dos hijos menores en 1994 tras la solicitud de divorcio de su cónyuge, en lo que ha sido la novena ejecución programada en Florida para el presente año.

Zakrzewski II, quien se declaró culpable en 1996 de tres cargos de homicidio en primer grado, enfrentará la ejecución el próximo 31 de julio. El condenado perpetró los atroces crímenes el 9 de junio de 1994, en el condado de Okaloosa, informó New York Post.

La víctima de su furia fue su esposa, Sylvia Zakrzewski, a quien golpeó con una palanca, atacó con un machete y estranguló. Sus hijos, Edward Zakrzewski, de 7 años, y Anna Zakrzewski, de 5, también fueron asesinados con un machete.

El sujeto evadió la justicia por un tiempo, hasta que su caso fue presentado en el conocido programa de televisión “Misterios sin resolver”. El revuelo mediático que provocó fue clave en la investigación, ya que provocó que Zakrzewski finalmente se entregara a las autoridades policiales.

Florida ha aumentado sus ejecuciones

La orden de ejecución de Zakrzewski II se enmarca en un período de intensa actividad en el corredor de la muerte de Florida. El estado tiene otra ejecución programada para Michael Bernard Bell, de 54 años, quien recibirá una inyección letal el 15 de julio en la prisión estatal de Florida. Bell fue declarado culpable de quitar la vida a dos individuos a la salida de un bar.

La semana pasada, Thomas Lee Gudinas, de 51 años, fue ejecutado en la misma prisión mediante inyección letal, tras ser condenado por la violación y asesinato de una mujer en Florida. Según The Post, se ha producido un aumento notable en la aplicación de pena capital.

Sigue leyendo:
Japón ejecutó al “asesino de Twitter”, que descuartizó a nueve personas
Ejecutan en Mississippi a reo que pasó 50 años en el corredor de la muerte
Florida ejecutará a hombre condenado por violar y matar a mujer fuera de un bar

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado