window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Tiroteo masivo en Chicago deja cuatro muertos y 18 heridos

El tiroteo sucedió tras una fiesta privada para el lanzamiento del nuevo álbum del rapero Mello Buckzz el miércoles en la noche

Las víctimas mortales tenían entre 21 y 32 años.

Las víctimas mortales tenían entre 21 y 32 años. Crédito: Matt Rourke | AP

Una noche trágica azotó el vecindario Near North Side de Chicago cuando un ataque armado desde un vehículo causó la muerte de cuatro personas y dejó a otras 18 heridas. El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. del miércoles frente al Artis Restaurant and Lounge, un popular punto de vida nocturna en la cuadra 300 de W Chicago Ave, según informó CBS Chicago, citando a las autoridades locales.

El tiroteo sucedió tras una fiesta privada para el lanzamiento del nuevo álbum del rapero Mello Buckzz, quien anunció que el evento se realizaría en un “lugar privado” y comenzó a las 7:00 p.m.

La celebración atrajo a numerosos asistentes que disfrutaban del ambiente exclusivo antes de ser sorprendidos por la violencia.

La policía reportó que dos hombres, de 24 y 25 años, y dos mujeres, entre los 21 y 32 años, perdieron la vida en el ataque. Además, cuatro personas más fueron hospitalizadas en estado crítico o grave.

Respuesta policial y búsqueda de responsables

Hasta el momento, no se han realizado arrestos relacionados con el tiroteo. Sin embargo, las autoridades creen que varios hombres armados aún están prófugos y continúan con las investigaciones para identificar a los responsables. La policía ha señalado que el ataque fue perpetrado desde un vehículo en movimiento, lo que dificulta su captura inmediata.

Este trágico suceso ocurre en un contexto donde los índices de delincuencia armada muestran una tendencia positiva. Según datos oficiales, los homicidios en Chicago disminuyeron un 32% hasta el 29 de junio, mientras que los tiroteos cayeron un 39%.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Tiroteo durante incendio en Idaho deja dos bomberos muertos
Tiroteo en Michigan durante misa dominical deja un herido y el sospechoso muerto
Tiroteo en marcha del orgullo LGBTQI en Nueva York deja dos heridos

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado