window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Niños de Utah fueron rescatados tras sobrevivir a las torturas de sus padres

Los hermanos denunciaron que los mantenían dentro de jaulas o encerrados en una habitación sin alimento y agua. Casi todos los días recibían fuertes golpizas

La policía de Provo recibió la alerta de maltrato infantil y tras investigación arrestaron a los padres.

La policía de Provo recibió la alerta de maltrato infantil y tras investigación arrestaron a los padres. Crédito: Departamento de Policía de Provo | Cortesía

El Departamento de Policía de Provo arrestó a una pareja que fue acusada de cargos de abuso infantil agravado por maltratar de forma sádica a sus tres hijos. Los niños de entre 8 y 10 años soportaron golpes, mala alimentación y humillaciones por mucho tiempo.

Justin Berriel, de 35 años, y Rachelle Southwick, de 33, fueron registrados en la Cárcel del Condado de Utah por cargos de abuso infantil agravado. Berriel enfrenta siete cargos en su contra, mientras que Southwick tiene uno, reportó 2KUTV.

Encerrados en una habitación sin alimento

Según el documento de causa probable, que obtuvo el noticiero, compartió que uno de los niños confesó que su padre, lo golpeó en la cara, le pisoteó la espalda y lo encerró en una habitación durante días sin comida ni agua ni acceso a un baño.

Otra de las víctimas, cuyas identidades fueron reservadas por ser menores de edad, señaló que su padre lo golpeaba en la cara y el cuello con el cinturón. En una ocasión asfixió con una almohada a uno de sus hermanos, mientras lo golpeaba con una vara en las piernas.

Un niño presenció cómo Rachelle pisoteó el brazo de su hermano y se lo torció. Por su lado, Berriel “les daba puñetazos en la cara, les aflojaba un diente y los dejaba inconscientes”, indicó KSL.

Los investigadores recopilaron los informes médicos de los niños y descubrieron que a uno le faltaba un diente junto a otro que estaba astillado: “Darren se lo había causado con unos alicates”.

Los mantenía metidos en jaulas

El noticiero 2KUTV informó que otro de los menores denunció que “lo trataban como a un perro, porque lo metían en una jaula y lo obligaban a comer comida para perros”. Mientras que otro de los niños denunció que su madre lo apuñaló con un destornillador.

El Departamento de Policía de Provo, indicó que “a finales de mayo de 2025, se les notificó sobre las acusaciones de abuso infantil”.

Los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales trabajaron en estrecha colaboración con la División de Servicios para Niños y Familias (DCFS) para realizar entrevistas especializadas con los niños y programar evaluaciones médicas.

Los niños trasladados a servicios infantiles

La policía dijo al mismo noticiero que durante las entrevistas, describieron múltiples incidentes de abuso severo, incluyendo puñetazos, pisotones, apuñalamientos y golpes con diversos objetos. Desde ese día, los niños fueron trasladados con los servicios infantiles para su protección.

Cuando obtuvieron una orden de registro, los investigadores encontraron pruebas en toda la casa, incluyendo dos destornilladores con sangre.

También compartieron que había una habitación en el piso superior que tenía una puerta que se cerraba con llave desde afuera. Los oficiales señalaron que se percibía un olor a orina en la habitación.

Sigue leyendo:

En esta nota

Abuso Infantil utah maltrato a menores
Contenido Patrocinado