Insólita atajada al 90+8 de Courtois salvó al Real Madrid en Mundial de Clubes
Courtois evitó un golazo del austríaco Sabitzerr y aseguró el pase del Real Madrid a semifinales

Thibaut Courtois durante un encuentro del Real Madrid en el Mundial de Clubes. Crédito: Nell Redmond | AP
El Real Madrid aseguró este sábado su clasificación a las semifinales del Mundial de Clubes tras vencer 3-2 al Borussia Dortmund, pero el partido pudo haber tenido un desenlace distinto de no haber sido por el guardameta de los Merengues, Thibaut Courtois.
Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.
En un duelo que ya había tenido un final de infarto, con tres goles en el minuto agregado, por poco cuenta con un cuarto durante la presión que en los últimos segundos ejerció el Dortmund en búsqueda del 3-3 para forzar el partido a la prórroga.
Sin embargo, Courtois volvió a ser protagonista una vez más para el Real Madrid gracias a sus reflejos digno de una película de acción.
Al minuto 96, en la última jugada del partido, el Dortmund colgó el balón del área y una vez más fue despejado por la defensa Blanca, pero en el rebote Marcel Sabitzer giró y remató con una volea que estuvo muy cerca de sacudir las redes.
Fue ahí cuando el guardameta belga estiró su brazo derecho y no solo evitó el gol sino que también fue clave al atajar el rebote que estuvo cerca de pegar en su espalda y traspasar la línea de meta.
Courtois festejó como si hubiese anotado el tanto del triunfo antes de entregarle el balón al principal que sentenció el final del encuentro.
Mira la gran atajada de Courtois aquí:
Sigue leyendo: