window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Boston en alerta de inundación repentina tras fuertes lluvias

Al menos cinco vehículos quedaron atrapados en medio de las inundaciones en Boston. LA I-93 fue de los puntos más afectados

Una ola de lluvias intensas azotó la región desde la madrugada.

Una ola de lluvias intensas azotó la región desde la madrugada. Crédito: Steven Senne (Referencial) | AP

Las intensas lluvias en Boston del jueves por la mañana provocaron que se emitiera una alerta a causa de las inundaciones repentinas en varias localidades al sur de la ciudad, afectando el tráfico y causando cierres en carreteras principales.

Durante la madrugada del jueves, una ola de lluvias intensas azotó la región, saturando los sistemas de drenaje y provocando acumulaciones de agua en calles y autopistas. La Interestatal 93 en Quincy fue uno de los puntos más afectados, donde todos los carriles permanecieron cerrados en un momento crítico durante la hora punta, informó CBS News.

“Todos los carriles estuvieron cerrados en un momento dado debido a las inundaciones extremas durante la hora punta”, informó el portavoz del Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT), John Goggin.

Al menos cinco vehículos quedaron atrapados en medio del agua, obligando a los equipos de emergencia a intervenir para rescatar a los conductores.

Trabajan para controlar inundaciones repentinas

El Servicio Meteorológico Nacional extendió la advertencia por inundaciones repentinas hasta las 11:15 am para varios condados, incluyendo Norfolk, Plymouth y Suffolk. La alerta abarca zonas como Boston, Quincy, Weymouth, Braintree, Randolph, Milton, Stoughton, Dedham, Hingham, Canton, Scituate, Winthrop, Holbrook, Hull, Cohasset y Avon. “

Se esperaban inundaciones repentinas en partes de Boston y sus alrededores, señalaron desde el organismo meteorológico. Los equipos del MassDOT están desplegados en diferentes puntos para atender las áreas afectadas y despejar las vías obstruidas.

Lluvias récord dejan cifras récord en Massachusetts

La magnitud de las precipitaciones fue notable. Weymouth reportó 16.5 centímetros (6.5 pulgadas) durante la tormenta matutina. En Hingham cayeron 6.21 pulgadas; Braintree registró 5.23 pulgadas; Sharon tuvo 4.67 pulgadas y Walpole acumuló 3.87 pulgadas de agua caída

Se espera que las lluvias disminuyan alrededor de las 11 am, permitiendo que las condiciones mejoren progresivamente. Aunque algunas restricciones relacionadas con el uso del agua permanecen vigentes en varias ciudades debido a la saturación del sistema hídrico, se anticipa que el patrón climático favorezca días secos próximamente.

La probabilidad de precipitaciones disminuye significativamente el viernes y el fin de semana”, informaron meteorólogos locales citados por CBS. Se prevé que solo ocurran chubascos aislados durante estos días, lo que permitirá disfrutar de un fin de semana ideal para actividades al aire libre.

Sigue leyendo:
Pareja hispana relata cómo sobrevivieron a las inundaciones en Texas: “Sentí que mi vida se acabó”
Inundaciones en Texas: expertos estiman cuándo podría desbordarse nuevamente el río Guadalupe
Inundaciones en Texas dejan varios muertos y decenas de desaparecidos

Contenido Patrocinado