Se declara culpable de robar identidad de 12,000 pacientes
La banda criminal logro robar $50,000 a las víctimas
Un hombre de 28 años se declaró culpable de robar la identidad de miles de pacientes en la Ciudad de Nueva York y gastar $50,000 en mercancía de lujo y tarjetas de regalo.
Fernando Salazar, cabecilla de una organización, se declaró culpable este lunes en la Corte Suprema del estado de Nueva York de robo y posesión ilegal de información personal, indicó la fiscalía de Manhattan.
Salazar contactó a Monique Walker, una secretaria auxiliar en el Montefiore Medical Center. Entre el 2012 y 2013, Walker, que fue sentenciada por separado, imprimió miles de registros de pacientes y se los vendió a Salazar a $3 cada uno.
La información fue utilizada para abrir tarjetas de crédito, obtener tarjetas de regalo y la compra de mercancía de lujo en tiendas departamentales como Macys, Zales, Victoria’s Secret, Lord & Taylor y Bergdorf Goodman.
Otros condenados en el caso por robo de identidad, robo y posesión criminal de un instrumento falsificado son: Patricia Charles, Lawrence Davenport-Brown, Charde Lawrence, Ashly Garrett, Sascha Rivera y Crystal White.
Mediante el esquema fraudulento, los acusados robaron información personal de 12,000 pacientes.
El fiscal de Manhattan, Cyrus R. Vance, invitó a la población y a las empresas a estar alerta ante este tipo de fraudes y notificarlo a las autoridades tan pronto ocurra como lo hizo el citado hospital.
Para denuncias, puede llamar al 212-335-9600.