El Arthur Ashe estrena su techo retráctil
La innovación permitirá que en el estadio central sede del US Open se pueda jugar aun con lluvia
Los partidos estelares del Abierto de Estados Unidos jamás serán suspendidos o retrasados, aseguraron este martes los ejecutivos de la USTA al presentar el nuevo techo retráctil completamente operacional sobre el estadio Arthur Ashe en el Centro Nacional de Tenis “Billie Jean King”.
La USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos) empleó toda la fanfarria que le caracteriza para mostrar a los patrocinadores y a los medios de comunicación la cubierta, compuesta dos paneles retráctiles que se sostienen sobre una superestructura de acero de 6.500 toneladas cubierta con una tela de politetrafluoroetileno.
Las encargadas de presionar el botón para activar el techo fueron, leyenda del tenis Billie Jean King y Jeanne Ashe, esposa del fallecido campeón Arthur Ashe, que da nombre al estadio.
La ceremonia estuvo presidida por la presidenta y directora de la junta ejecutiva de la USTA, Katrina Adams; el director ejecutivo de la USTA, Gordon Smith; y Matt Rossetti, presidente de la ROSSETTI, una de las principales firmas patrocinadoras del Abierto de Estados Unidos.
El Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año, acusaba pérdidas por la suspensión de partidos cruciales debido a las lluvias típicas de la época. El techo entonces, era una vieja aspiración de los organizadores que ahora ha visto la luz.
“La USTA siempre se ha esforzado para avanzar como organización, por innovar y pensar de manera audaz y la transformación del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King se ajusta directamente con ese objetivo”, dijo Adams.
De su parte Gordon Smith destacó las bondades de la flamante innovación. “Se mueve a una velocidad máxima de 25 pies por minuto, el techo será capaz de ser cerrado o abierto en menos de siete minutos”.
“Los fanáticos, los espectadores y los jugadores del US Open se merecen la mejor experiencia de tenis. Nueva York, una ciudad sinónimo de emoción y la inclusión del techo retráctil sobre el estadio Arthur Ashe constituye un avance sin precedentes en la historia de este deporte”, agregó Smith.
El estadio Arthur Ashe construido de $ 254 millones a un costo, fue inaugurado en 1997 y tiene capacidad para 23.771 espectadores sentados. Es considerado el estadio de tenis más grande del mundo.