En una escuela de Riverside reportan casos de lepra
Al menos dos estudiantes podrían estar contagiados, y esto preocupa a los padres
Fue un reporte no confirmado el que envió una escuela de Jurupa Valley a padres de familia, pero la idea de que algunos estudiantes posiblemente hayan contraído lepra los tiene en apuros.
El viernes de la semana pasada, el Distrito Escolar de Jurupa Valley (JVUSD), avisó a padres de familia que el Distrito recibió un reporte no confirmado sobre dos estudiantes que fueron diagnosticado con el bacilo de Hansen, también conocido como lepra.
Ambos serían estudiantes de la escuela primaria Indian Hills, ubicada en el 7750 en la avenida Linares.
Según CBS Los Angeles, el superintendente de la red de escuelas no dio a conocer la identidad de los estudiantes, ni como el Distrito recibió tal reporte.
Sin embargo, el director del JVUSD sí dijo que los reportes no llegaron por parte del Departamento de Salud del condado.
El comunicado emitido por el distrito fue una medida de seguridad, pero aún la Oficina de Control de Enfermedades del condado de Riverside tiene que realizar análisis para verificar la información recibida.
No obstante, la directora de la Oficina dejó en claro que si se llegaran a confirmar los casos, la posibilidad de contagio a otros estudiantes sería improbable.
Jurupa Unified Superintendent says “no threat” to students after unconfirmed, but credible #leprosy reports, @CBSLA pic.twitter.com/8GdLgVsnl9
— JASMINE VIEL (@jasmineviel) September 6, 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
“Aunque tuvieramos un caso confirmado el riesgo de transmisión, es decir, que se contagie de dos estudiantes a otros alumnos o personal, sería mínimo”, dijo Barbara Cole.
La lepra es causada por una bacteria de crecimiento lento, conocida como Mycobacterium lepromatosis, según WebMD.com. Es una enfermedad infecciosa, aunque no muy contagiosa, ya que una persona solo puede contagiar la enfermedad al estar en constante y muy cercano contacto con la saliva o la mucosa de una persona infectada.
La mayoría de aquellos infectados se encuentran en los continentes de Asia y África, según la Organización Mundial de la Salud.