América somos todos, por eso siempre hemos sido grandes
América es la tierra de las oportunidades, una tierra de más de mil millones de habitantes, América salvaje, América multicultural, América unida
No debería de hacer falta que un comercial nos recuerde qué es América, pero a veces esos llamados de atención vienen de los lugares menos esperados.
En este caso, fue el equipo creativo de Grupo Modelo los que aprovecharon el slogan “Make America Great Again” (Hagamos a América grande de nuevo) de la campaña presidencial de Donald Trump, para mediante un comercial de la marca de cerveza Corona recordarnos que América es un continente de 35 países.
Encontrarle una vuelta a la icónica frase para poder responder con altura y orgullo al magnate estadounidense que lo único que se propone es generar divisiones entre la población.
“América es la tierra de las oportunidades, una tierra de más de mil millones de habitantes, América salvaje, América multicultural, América unida. Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones, eso no es lo que somos”, dice el comercial de la cervecera.
“Somos la tierra de la mezcla, nos enorgullecen nuestros colores. Somos el continente que toca los dos polos, somos el ombligo del mundo y también sus pulmones. Tenemos manos que resisten esfuerzos y pies que hacen del fútbol el baile más bello de todos. Somos un continente que ruge, somos el más grande soporte de copas”
“Somos sangre caliente, con gustos picantes. Somos poesía, arte y cantos, somos los himnos mejor coreados. Somos revolución constante, celebración innegable, somos pasión, somos todos, somos 35 estados unidos y hoy nos vestimos con un solo escudo, porque americanos somos todos. Por eso América siempre ha sido grande”, agrega el video.
América, es el segundo continente más grande de la Tierra, después de Asia.
América se divide tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur. Atendiendo a sus características culturales, se distinguen América Anglosajona y América Latina.
Tal vez no debería ser necesario que sea una marca de cerveza la encargada de recordar lo que somos, lo que tenemos y qué es la misma diversidad la que nos hace grandes.