EEUU teme al euro

Washington/EFE – La crisis del euro supone “el mayor riesgo actual para la recuperación global” por lo que es fundamental una “resolución rápida y decidida” por parte de Europa y será el punto fundamental de la reunión del G20, indicó ayer una alta funcionaria del Tesoro de Estados Unidos.

“Aunque la exposición financiera directa de EE.UU. a los países más vulnerables de Europa es moderada (…) la estabilidad financiera de Europa es de gran importancia para la confianza tanto del consumidor como de los inversores”, afirmó Lael Brainard, subsecretaria del Tesoro para asuntos internacionales.

Por ello, la funcionaria remarcó que la necesidad primordial de las autoridades europeas “es sacar de la mesa el riesgo de una cascada de quiebras bancarias” para lo que deben “construir un cortafuegos que tenga la suficiente potencia y envergadura para calmar a los mercados”.

Brainard realizó estas declaraciones en una intervención ante un Comité del Senado de EE.UU. tras participar la pasada semana en la reunión de ministros de Finanzas del G20 en París.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain