Ola criminal en PR le cuesta la vida a un naturópata español
San Juan/EFE – La ola criminal que sufre Puerto Rico le cuesta la vida al naturópata español Carlos Iglesias Álvarez, presentador de un popular programa radiofónico sobre salud y figura destacada de la sociedad de la isla caribeña.
Iglesias Álvarez, un madrileño con décadas de residencia en Puerto Rico, fue asesinado a sangre fría, de un tiro, la noche del miércoles frente al consultorio de medicina natural que regentaba en Bayamón, localidad cercana a la capital.
La Policía se limitó a informar, a través de un escueto comunicado, de que Iglesias Álvarez, de 63 años, fue asesinado frente a su establecimiento de la urbanización Magnolia en Bayamón, tras recibir un impacto de bala con entrada por la axila derecha y salida por el hombro izquierdo.
La prensa local recoge que el médico español fue asesinado por un individuo que le disparó tras corroborar su identidad, en un incidente en el que el robo parece descartado y que podría responder a una muerte planificada y por encargo.
Varios testigos, según relatos recogidos por la prensa local, señalaron que Iglesias Álvarez no fue objeto de robo, lo que daría veracidad a la teoría de un asesinato por encargo.
El naturópata español fue asesinado frente a su viuda, Damaris Maldonado, que presenció cómo su marido recibía disparos de un individuo alto, delgado y de tez oscura, según el relato de distintos testigos.
La inspectora de la Policía de Bayamón Nívea Collazo señaló que en la pared cercana al establecimiento propiedad de Iglesias Álvarez se encontraron hasta 12 impactos de bala, aunque no se detalló el calibre de la munición.
La Policía no ha detenido todavía a ningún sospechoso relacionado con el asesinato del ciudadano español, que llevaba 40 años de residencia en Puerto Rico.
La noticia ha tomado relevancia en la isla caribeña al conducir además el fallecido el programa radiofónico “Vivir con salud”, transmitido los martes por la noche a través de la emisora Univisión Radio WKAQ, una de las más escuchadas de Puerto Rico.
El naturópata español deja viuda y dos hijos, de 18 y 20 años, que acudieron a la escena del crimen tras conocerse la noticia.