Celebrando la herencia hispana
Varias delegaciones desfilaron por la Quinta Avenida
NUEVA YORK – A pesar de la lluvia, delegaciones que representaban a varios países no faltaron a su cita para participar esta tarde en la edición 53ª del Desfile de la Hispanidad.
En medio de un ambiente festivo y multicolor, grupos de Honduras, México, Argentina, Bolivia, entre otros, deleitaron con danzas y carrozas alegóricas al público que asistió a la Quinta Avenida para mostrar su orgullo hispano.
El tema escogido para este año fue la unidad familiar.
“El desfile de este año está dedicado a los inmigrantes y las familias que están siendo separadas por la política migratoria actual. Como hispanos, estamos obligados a llevar un mensaje de amor e integridad por la unificación de nuestras familias”, dijo el presidente de la edición 2017 del desfile es el uruguayo Agustín Nantes.
De su parte, Carlos Velásquez, asesor esta celebración anual en Nueva York agregó: “La unidad familiar es el principio de toda sociedad y en el contexto de la crisis que vive por primera vez en la nación, el Desfile de la Hispanidad, quiere darle un espaldarazo en respaldo a los inmigrantes”.
“Es una fiesta colorida, una demostración de nuestra cultura y una expresión de la diversidad que caracteriza a la ciudad de Nueva York”, agregó.