Hackers atacan al Bitcoin con todas sus fuerzas
La nueva criptomoneda tiene dificultades que sortear antes de colapsar a la banca tradicional
El robo de las llamadas criptomonedas parece ser el nuevo objetivo de los piratas cibernéticos o al menos eso es lo que reporta la compañía Tether, dedicada a tramitar intercambios de bitcoines.
La empresa reportó que sufrió un ataque “malicioso” equivalente a más de 30 millones de dólares y este es solo uno de los que ha sido objeto, por varios medios, según explican.
Por ejemplo la empresa CoinDash sufrió un ataque directo a su plataforma en julio, en el que los atacantes redirigieron a los inversionistas a una página falsa, lo que ocasionó pérdidas por 7.5 millones de dólares.
También te interesará: Comprar sin caer en la e-trampa
También se han infiltrado en las bases de datos de los usuarios como ocurrió a la surcoreana Bithumb que puso en peligro la seguridad de unos 30 mil usuarios.
Además, los propios sitios de intercambio han violado la privacidad de sus usuarios como en el caso de Bitcoin.in que por pedido de la policía alemana reveló datos de sus clientes, incluidas IP’s e historial de transacciones sin tener una orden judicial para hacerlo.