Reducen suspensión de Paolo Guerrero y jugará el Mundial
Estaba suspendido por un metabolito de cocaína
¡Felicitaciones peruanos!
El Tribunal de Apelaciones de la FIFA redujo a seis meses la sanción por doping del delantero Paolo Guerrero. La decisión significa que el jugador estará en el Mundial de Rusia 2018.
La noticia fue entregada por Pedro Fida, abogado del atacante del Flamengo.
El jugador fue suspendido por un año inicialmente. Guerrero dio positivo por un metabolito de cocaína en el control de partido que Perú empató 0-0 con Argentina en Buenos Aires en octubre.
La defensa y el jugador argumentaron que la sustancia llegó al cuerpo de Guerrero por un vaso contaminado con té de coca.
El Guerrero no se rindió y tiene recompensa: después de que los abogados de Paolo apelaran la decisión, el tribunal decidió bajarle la pena por doping a 6 meses (era de un año) y estará cumplida los primeros días de mayo. Gran noticia para Perú, que podrá tenerlo en el Mundial pic.twitter.com/Nw1JdWy658
— VarskySports (@VarskySports) December 20, 2017
El jugador empezó a pagar la sanción el 3 de noviembre.
En declaraciones a RPP Noticias, Fida agregó que apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) “lo antes posible para anular por completo el pedido de suspensión impuesto injustamente a Paolo Guerrero”.