De Blasio pide a ‘La Migra’ que no deporte a Ravi Ragbir
El Alcalde manda una carta al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para que no lo envié de vuelta a Trinidad
El alcalde Bill de Blasio escribió una carta a la oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para pedir que dejen permanecer en el país a Ravi Ragbir, uno de los líderes de la Coalición Nuevo Santuario y activista defensor de los derechos de los inmigrantes.
Ragbir, procedente de Trinidad y Tobago, fue detenido el pasado 11 de enero cuando fue a una cita de rutina en el 26 Federal Plaza, en el Bajo Manhattan, y fue liberado dos semanas después aunque seguía enfrentando su proceso de deportación.
Desde entonces, muchas son las personas que han manifestado su apoyo al activista. Los miembros de la comunidad aseguran que Ragbir es un pilar fundamental en la comunidad de inmigrantes de la ciudad de Nueva York, y la congresista neoyorquina Nydia Velázquez incluso invitó a Ragbir y su mujer al discurso del Estado de la Unión que dio el presidente Trump en Washington.
En la carta, De Blasio expresó: “En sus más de 20 años como residente permanente legal en Estados Unidos, el señor Ragbir ha hecho contribuciones significativas a la vida cívica de la ciudad y ha sido ampliamente reconocido por su trabajo como portavoz, educador y organizador de asuntos relacionados con los derechos de los inmigrantes. Forzarlo a regresar a Trinidad no solo afectaría a su mujer y su hijo –que son ciudadanos estadounidenses– sino que también tendría un impacto mayor en la comunidad de inmigrantes”.
Thank you @NYCMayor Bill de Blasio for calling on @ICEgov to stay the removal of Ravi Ragbir. #IStandWithRavi pic.twitter.com/72oUBtKJ3F
— Rep. Nydia Velazquez (@NydiaVelazquez) February 7, 2018
Aunque el equipo legal de Ragbir consiguió que fuera liberado el 29 de enero tras su detención de más de dos semanas antes, ICE ordenó que su deportación siga como esta prevista para este 10 de febrero. Los miembros de la comunidad y las autoridades que apoyan al activista consideran su detención y posible sacada del país es parte de un plan de “represalias” por parte de ICE hacia los activistas que actúan en defensa de los inmigrantes.
La congresista Velázquez presentó el pasado martes una proposición de ley de inmigración en la Cámara de Representantes que si se convierte en ley podría suponer para Ragbir el status de inmigrante permanente.