Revelan nuevas pruebas en caso de estudiante apuñalado en El Bronx

Un documento confirmaría que el acusado Abel Cedeño acostumbraba a llevar armas a la escuela

La tragedia ocurrión en Urban Assembly School for Wildlife Conservation.

La tragedia ocurrión en Urban Assembly School for Wildlife Conservation.  Crédito: Mariela Lombard | El Diario

El apuñalamiento mortal de un estudiante por un compañero de clase en El Bronx podría tener antecedentes. La tragedia, ocurrida en la escuela Urban Assembly for Wildlife Conservation el pasado 27 de septiembre, pudo haberse evitado según las evidencias que surgen meses después de la horrible muerte de Matthew McCree, afroamericano de 15 años, a manos supuestamente de Abel Cedeño, de 18 y origen dominicano.

Luna Denis, la madre de la víctima, aseguró que su abogado Sanford Rubenstein recibió de forma anónima un memorándum que presuntamente fue enviado al personal de la escuela en mayo de 2014, y en cual la madre del supuesto agresor alertaba al centro sobre el descubrimiento de un cuchillo en la mochila de su hijo.

El abogado de la familia McCree dijo que esto es una prueba de que el colegio no hizo nada a pesar de la advertencia hecha por la propia madre de Cedeño. Ella también indicó que su hijo había estado llevando cuchillos a la escuela con anterioridad.

El abogado del acusado ha dicho en numerosas ocasiones que su cliente actuó en defensa propia y aseguró a la NBC que ese memo era confidencial y que nunca debió hacerse público.

El Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) indicó en un comunicado que se ha proporcionado a la escuela medidas de seguridad adicionales y que la investigación de este caso aun está en curso.

Rubenstein espera la revelación del documento suponga una prueba contundente contra el supuesto agresor, quien se encuentra en libertad condicional.

En esta nota

Abel Cedeño Escuelas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain