Mohamed Salah es ya la mejor inversión del Liverpool

Bueno, bonito y barato, ahora dicen del goleador egipcio que vuelve por sus fueros a la Premier League y la rompe en la Champions

Mohamed Salah del Liverpool celebra su doblete ante la AS Roma en semifinales de Champions. (Foto: EFE/Peter Powell)

Mohamed Salah del Liverpool celebra su doblete ante la AS Roma en semifinales de Champions. (Foto: EFE/Peter Powell) Crédito: Peter Powell | EFE

Bueno, bonito y barato, no hay mejor forma de describir el fichaje del “Faraón” con el Liverpool.

El futbolista egipcio Mohamed Salah fue un regalo de la Roma para los Reds, sobre todo considerando lo que ha podido hacer “Momo” en su primera temporada con el cuadro de Anfield.

Muy criticado fue el recién llegado director deportivo de la Loba, Ramón Rodríguez “Monchi”, pues una de sus decisiones más controversiales fue la venta de Salah al futbol inglés solamente por 42 millones de euros, cinco veces menos de lo que se pagó el mismo verano, el del año pasado, por Neymar.

El “Faraón” ni siquiera aparece dentro de las 50 transacciones más caras del futbol mundial, pero con lo que ha hecho en su calendario de debut en Liverpool le basta para elevar su valor a 80 millones de euros, según el sitio transfermarkt y éste puede subir para la campaña de 2018/2019.

Este martes, el egipcio colaboró con doblete y dos asistencias que lo convirtieron en el primer jugador en lograrlo en una semifinal de Champions, además de que es ya el “red” con mayor número de dianas en una edición de la Liga de Campeones con 10, superando las 9 de Steven Gerrard.

Pero fuera de la competición europea, “Momo” también ha sido un monstruo. Suma 31 dianas en la Premier League para un total de 43 en todas las competiciones, que lo ponen a cuatro de Ian Rush, el máximo anotador de un futbolista del Liverpool en una campaña, hito que logró en la 1983/1984.

Neymar, Coutinho y Dembélé costaron más fuera del campo que Salah, pero el egipcio ha valido más dentro del mismo.

En esta nota

AS Roma champions league Liverpool Mohamed Salah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain