El lunes arranca programa de ‘autos compartidos’ con estacionamiento privilegiado
Las metas son reducir la congestión, aumentar la accesibilidad y mejorar la calidad del aire
La ciudad tendrá 285 lugares de estacionamiento dedicados exclusivamente al programa piloto de carros compartidos, una iniciativa del Departamento de Transporte (NYC DOT Carshare Pilot).
Los 285 espacios reservados estarán en calles de 14 vecindarios de Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens, y 17 estacionamientos municipales DOT.
Los usuarios del plan pueden tener un auto a corto plazo (horas o días), a un precio que incluye gasolina y seguro. Durante la prueba piloto de dos años se espera que DOT trabaje con Zipcar y Enterprise CarShare para mejorar el acceso y aumentar la movilidad y los beneficios financieros del servicio para los residentes y la ciudad.
Los vecindarios fueron elegidos en base a consultas con la comunidad, y los vehículos estarán disponibles para alquilar a partir del 4 de junio.
La idea es que personas de mediano y bajos recursos puedan tener acceso a autos de acuerdo a sus necesidades puntuales, sin preocuparse por el mantenimiento o estacionamiento a largo plazo. La idea además busca reducir la congestión y mejorar la calidad del aire.
NYCHA también ha formado una sociedad con Zipcar, donde 24 espacios de estacionamiento estarán disponibles en ciertos desarrollos de vivienda pública para los vehículos de este programa.
Las personas que tengan la tarjeta IDNYC tendrán acceso a una membresía gratuita de Zipcar de un año y un descuento de 10 a 15% en las tarifas de manejo por hora de lunes a viernes.
Los vecindarios seleccionados para estacionarse en la calle son:
El Bronx
- Parkchester
Brooklyn
- Boerum Hill
- Brooklyn Heights
- Cobble Hill – Carroll Gardens
- East Williamsburg
- Park Slope
- Red Hook
- Williamsburg
Queens
- Eastern Rockaways
- Jackson Heights
- Jamaica
Manhattan
- East Harlem
- Hamilton Heights
- Morningside Heights