Detroit cambia la fecha del Salón del Automóvil a partir de 2020

En julio se anuncia la nueva fecha que sería lejos del crudo invierno y de otros eventos como Las Vegas o Ginebra

El 24 de julio sabremos el nuevo calendario.

El 24 de julio sabremos el nuevo calendario. Crédito: Getty Images

El invierno y la gran competencia que existe ya en el mundo de las galas en las que se presentan los nuevos vehículos, han forzado al Salón del Automóvil de Detroit a cambiar su tradicional fecha a partir de la edición de 2020.

La imposibilidad de presentar vehículos en exclusiva debido a la cercanía en fechas del CES de Las Vegas (también con mejor clima), podría tomarse como otra de las causas que han forzado a los organizadores a tomar esa decisión.

La Asociación de Concesionarios de Detroit, organizadora del NAIAS, ya tienen la decisión sobre la fecha, misma que tiene dos opciones, la primera en junio o bien en octubre, la primera coincidente con las modificaciones de modelos y la segunda con el cambio de temporada automotriz.

La decisión será comunicada al público el 24 de julio próximo, con lo que es un hecho que el crudo invierno dela Ciudad del Automóvil no será más un obstáculo ni para la presencia de nuevas marcas, ni de paseantes.

Aunque no es oficial, la especulación de que se dejaría en invierno, fue tomando fuerza por la publicación de un video de la Asociación de Concesionarios de Detroit, a modo de teaser de las próximas ediciones.

Por lo pronto la edición 2019 se mantendrá como está en el calendario en las fechas comprendidas entre el 14 y 27 de febrero.

En esta nota

Detroit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain