Bélgica logra la hazaña y elimina a Brasil del Mundial
Un autogol fue la clave del partido

El zapatazo que acabó con Brasil en el primer tiempo. EFE Crédito: EFE
América Latina se quedó sin representantes en la Copa del Mundo luego que Brasil fuera eliminado este viernes por Bélgica.
Un primer tiempo accidentado fue suficiente para que Bélgica avanzara y será rival de Francia en las semifinales.
Un autogol de Fernandinho condicionó el partido al minuto 15. Brasil dominaba en las primeras de cambio, pero en un saque de esquina los belgas pusieron el partido a su favor ante la desatención de los brasileños.
#MundialTelemundo ¡Sorpresa en la Arena Kazan! #BEL ya le gana a #BRA con fortuna. Así lo narró 🎙 @AndresCantorGOL pic.twitter.com/dqcRoPgZXX
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) July 6, 2018
El gol dejó expuesto a Brasil a los contragolpes de Bélgica. El 2-0 llegó en una escapada de Romelu Lukaku, que sirvió la pelota a Kevin De Bruyne. El jugador de Manchester City tomó su tiempo para sacar un remate espectacular.
#MundialTelemundo ¿Definitivo? Zapatazo de @DeBruyneKev y #BEL aumenta la ventaja sobre #BRA . Así lo narró 🎙 @AndresCantorGOL pic.twitter.com/kcVyHpOwRP
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) July 6, 2018
Brasil dominó en el segundo tiempo impulsado por el ingreso de Roberto Firmino. El Scratch pidió un penalty en el minuto 55 por una supuesta falta de Kompany sobre Gabriel Jesus.
#MundialTelemundo ¡Otro túnel! Ahora cortesía de @gabrieljesus33 de #BRA pic.twitter.com/vOEueSKmnE
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) July 6, 2018
El partido quedó de infarto cuando Renato Augusto anotó el 2-1 después de un pase de Coutinho al minuto 76.
#MundialTelemundo ¡Aún hay esperanzas! Renato Augusto mantiene vivo a #BRA sobre #BEL . Así lo narra 🎙 @AndresCantorGOL pic.twitter.com/6uvmC6nD8T
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) July 6, 2018
Los brasileños lucharon con todo por el empate, pero no pudieron llegar al empate. La gloria fue para los Diablos Rojos y Neymar, pese a su esfuerzo, se quedó con las manos vacías.