Detienen a pandilleros estafadores de tarjetas de crédito en California
La investigación demuestra en forma remarcable el aumento en el nivel de sofisticación con el que trabajan las pandillas criminales en California
La fiscalía estatal y autoridades del norte de California anunciaron hoy la detención de 32 personas acusadas de pertenecer o ayudar a dos pandillas y de ser responsables de una estafa con tarjetas de crédito superior a 1 millón de dólares.
Según informó la fiscalía, los acusados robaron información de tarjetas de crédito en terminales de docenas de negocios médicos y odontológicos. La investigación encontró más de 240 cargos graves.
“El anuncio de hoy sirve como un recordatorio para que todos los dueños de negocios tomen las precauciones necesarias para evitar ser objetivos de fraude“, dijo el fiscal estatal, Xavier Becerra.
La operación fue el resultado de una investigación conjunta de múltiples agencias de control de la ley, durante tres años en 13 condados del norte del Estado Dorado.
Comenzando en febrero de 2016, las autoridades encontraron similitudes en estafas donde la información de tarjetas fue robada de negocios en ciudades del norte del estado.
Los agentes del control de la ley descubrieron que las estafas estaban relacionadas con dos pandillas criminales, los Bully Boys y los CoCo Boys.
Según la acusación, las pandillas trabajaron conjuntamente para atacar negocios y robar sus terminales de tarjeta de crédito.
Los delincuentes utilizaron las terminales robadas para obtener y robar los retornos de los pagos hechos con tarjetas.
“Esta investigación demuestra en forma remarcable el aumento en el nivel de sofisticación con el que trabajan las pandillas criminales en California“, destacó hoy Kent Shaw, director ejecutivo de Western States Information Network (WSIN).
Según indicó por su parte Becerra, la investigación que llevó a la acusación se hizo posible gracias al trabajo conjunto de diferencias agencias de control de la ley.
Se incluyeron 63 cargos de conspiración para cometer robo mayor; 54 cargos de pirateo electrónico y fraude; 56 cargos de robo mayor; 59 cargos de robo y ocho de robo de identidad.
En la investigación de la fiscalía participaron la Fuerza Especial de Crímenes Informáticos del Norte de California, los departamentos de Policía de Walnut Creek, Antioch, Vacaville, Sacramento, Concord, Pittsburg y Napa, así como otras agencias del control de la ley del norte del estado.