La lucha libre mexicana vuelve a Houston
Un grupo de promotores promete traer grandes shows de luchadores mexicanos a la Ciudad Espacial.
Varios promotores han intentado establecer la lucha libre en la Ciudad Espacial, pero en los últimos 10 años todos han fallado.
Algunos porque no contaban con un escenario adecuado, otros porque no tenían en sus carteleras luchadores de renombre que pudieran poner gente en los asientos, y otros de plano lo hicieron con tan poca seriedad que ni siquiera lograron sobrevivir un mes.
Pero cuando parecía que la lucha libre ya no tenía esperanza de resurgir en Houston aparece un nuevo grupo que asegura tener la fórmula perfecta para que el deporte de los costalazos pueda tener éxito en esta ciudad.
La organización de la Latino Wrestling Federation (LWE) compartió en exclusiva su proyecto con RUMBO y para los amantes de la lucha libre hay buenas noticias.
Esta promotora se ha formado con varios empresarios de Houston y tiene planeado comenzar a tener funciones grandes con luchadores de la talla de Dr. Wagner Jr., El Hijo de Dr. Wagner Jr., L.A. Park, Psicosis, Hysteria, Águila, Super Crazy, El Hijo del Santo, Perro Aguayo Jr., El Hijo de Blue Demon, Atlantis y Shawn Hernández, entre otros.
Esto será posible en parte porque en Houston radican miembros de la legendaria familia Moreno, que es una de las dinastías más importantes de la lucha libre mexicana. La trayectoria de los Moreno inició con el emblemático Alfonso (‘El Acorazado’) Moreno, que fue el maestro de muchos luchadores y de sus hijos que hoy en día son tremendos gladiadores: Rossy, Esther, Cinthia, Alda y El Oriental.
André Álvarez, esposo de Cinthia, es parte del grupo de promotores que tiene planeado comenzar a realizar funciones a finales de este mes de marzo.
Álvarez se mudó a Houston de California porque se le hizo interesante el mercado y, a pesar de que la lucha libre ha tenido sus retos aquí, confía en que pueden triunfar si se ofrece a los aficionados un producto de calidad.
“Tenemos un róster de unos 80 luchadores que se encuentran en México y que podemos traer regularmente, así que vamos a tener funciones de mucha calidad cada vez que armemos nuestras carteleras”, comentó Álvarez.
Uno de los atractivos de este proyecto es que algunos de los luchadores locales, como Shawn Hernández, que radica en Houston, formarán parte de esta nueva aventura.
“Estoy muy entusiasmado porque yo luché en México dentro de la Triple A y ahora podré hacerlo una vez más aquí en mi ciudad. Es algo que me tiene muy alegre y estoy seguro de que los aficionados lo van a disfrutar mucho”, dijo Hernández.
Rossy Moreno, una de las luchadoras más reconocidas en la lucha libre, coordinará desde México las agendas de los luchadores que vendrán a Houston. Moreno le comentó a RUMBO vía telefónica que los luchadores al darse cuenta que se abría un nuevo mercado se mostraron muy entusiasmados.
“Siempre es importante para un luchador darse a conocer y cruzar fronteras, así que todos acá en México estamos listos para apoyar este proyecto para que logre tener éxito y podamos visitar regularmente esa plaza”, explicó la luchadora.
La idea de la LWE es comenzar a tener funciones unas dos veces al mes para comenzar y su sede será el club nocturno Las Cumbres, localizado dentro de una de las pulgas que se encuentra sobre la calle Airline en el norte de la ciudad.
“Vamos a invertir mucho para que sea un lugar ideal para la lucha libre porque creemos que es el lugar perfecto para nuestro proyecto, donde llegan miles de personas cada fin de semana y nosotros les vamos a brindar un gran espectáculo”, comentó Joe Forester, que forma parte del grupo de promotores.
Este sábado 3 y domingo 4 de marzo representantes de la LWE estarán afuera de Las Cumbres promoviendo su espectáculo de 1 pm a 6 pm.