El “Terrible” Morales se la juega en Houston
El mexicano defiende este 24 de marzo en la Ciudad Espacial su título mundial ante Danny García.
El cuatro veces campeón del mundo Erik ‘Terrible’ Morales ha bajado de las montañas del Centro Ceremonial Otomí en México y se dirige a la Ciudad Espacial para enfrentar a Danny ‘Swift’ García el próximo 24 de marzo en el Reliant Arena. Será un nuevo examen para que el mexicano siga comprobando que aún tiene el nivel para enfrentar a los mejores en la división de los superligeros.
Morales estará haciendo la primera defensa de su campeonato superligero del Consejo Mundial de Boxeo y luego de tantas batallas legendarias que ha protagonizado, el mexicano sabe que este reto podría determinar su futuro en el boxeo.
“Cada reto es diferente y éste me tiene frente a un rival más joven que yo y que quiere arrebatarme el campeonato. Pero nos preparamos muy bien para salir con la victoria y así poder seguir adelante con nuestros planes”, dijo Morales.
Sus planes incluyen peleas ante rivales como Humberto Soto, Marcos Maidana, Amir Khan, Lucas Matthysse y, claro, Manny Pacquiao.
“Quiero las peleas grandes porque sé que soy capaz de ganarlas, pero primero esta García y no lo estamos tomando a la ligera, nos preparamos con toda la seriedad que se merece un boxeador que tiene hambre de triunfo”, agregó Morales.
El tropiezo que tuvo temprano durante su preparación tras ser intervenido para removerle la vesícula no es un factor que va a influir, según el tijuanense.
“La preparación fue una de las mejores que hemos hecho desde el trabajo físico hasta las sesiones de sparring así que vamos muy confiados de que vamos a salir con la victoria”, explicó el pugilista.
Morales sabe que cuando suba al cuadrilátero tendrá el apoyo de la afición houstoniana y no piensa defraudarlos.
“Como siempre buscaré darle a la gente una linda pelea y como siempre me entregaré a lo máximo para conseguir la victoria y se vayan contentos con mi actuación”, concluyó el ‘Terrible’.
García es un rival peligroso que ha vencido a boxeadores de la talla de Nate Campbell, Kendall Holt y Mike Amaoutis. En la pelea coestelar James Kirkland se enfrenta a Carlos Molina.