Detenido un ciudadano estadounidense por trasladar indocumentados en la cajuela de su auto
Las tres personas ocultas en el vehículo serán procesadas por "quebrantar leyes migratorias"
En la tarde del pasado miércoles un Chevrolet Malibu color beis se presentó en el control fronterizo de la autopista Interstate 8, en Yuma, Arizona. En la primera inspección, el equipo canino de la Patrulla Fronteriza detectó un olor sospechoso, por lo que enviaron al vehículo a una segunda investigación.
Fue en ese segundo control cuando descubrieron que tres mexicanos indocumentados estaban escondidos en la cajuela del auto. Según la información de los agentes de la estación de Wellton, los tres migrantes entraron a Estados Unidos a través de la ciudad de San Luis, en el mismo condado de Yuma pero a unos 40 minutos en coche del punto en el que fueron detenidos. Los tres -de 14, 34 y 48 años- serán procesados por violar las leyes migratorias del país.
Por su parte, el ciudadano estadounidense de 43 años que manejaba el vehículo ha sido acusado de “trata de personas y de posesión de drogas” ya que, de acuerdo a las mismas fuentes federales, este hombre de Buckeye, Arizona llevaba consigo “una cantidad comprobable de metanfetamina”. El equipo canino de la agencia federal -aseguran – “está entrenado para detectar tanto a personas escondidas como el olor de narcóticos”.