7 verdades que debes conocer sobre la rinoplastia u operación de nariz
La rinoplastia puede ser cerrada o abierta dependiendo de la ubicación de las incisiones
La rinoplastia es un procedimiento estético muy conocido y practicado en el mundo. Curiosamente, a pesar de esos dos aspectos, los detalles son familiares únicamente para quienes hayan sido intervenidos. En este artículo revelaremos todos sus detalles.
1. No es lo mismo que la rinomodelación
La rinoplastia se realiza en un quirófano, generalmente con anestesia general. En ella se modifica la forma y estructuras nasales abordando.
En la rinomodelación, por otro lado, no hay un abordaje profundo ni se “ataca” el hueso. Es un procedimiento corrector donde se tratan fallos, como el caballete. No necesita anestesia general, ni tampoco ingreso en un quirófano.
2. Recomendada a partir de los 18 años
La nariz se estabiliza por completo a partir de los 18 años, por lo que la rinoplastia no debería realizarse antes de esta edad.
3. Periodo postoperatorio indoloro
El postoperatorio de la rinoplastia no es doloroso, pero sí visualmente impactante dado que involucra una escayola en el centro de la cara. La escayola se puede remover al cabo de 1 semana.
4. No existe un tipo único de rinoplastias
Las rinoplastias se dividen en abiertas y cerradas, dependiendo de si las incisiones se realizan fuera o dentro de la nariz.
Las rinoplastias cerradas, se realizan adentro, y ellas no son visibles ni requieren quitar puntos. Las rinoplastias abiertas generan una cicatriz que no se ve, pero que cruza las fosas nasales.
5. Prolongación en la visualización de resultados
Los resultados de la rinoplastia no se logran ver sino hasta el año de realizada. El tejido vivo tiene que readaptarse al hueso.
6. Los motivos
Las razones más comunes para realzarse una rinoplastia son estéticas y funcionales. La nariz es una zona muy visible, y los problemas respiratorios puede estar presentes.
7. Una intervención no es suficiente
Es frecuente que las rinoplastias deban ser reintervenidas a partir del año de realizadas. Es una pequeña reintervención que no dura más de 10 minutos, y que pueden hacerse bajo anestesia local.