Lanzan campaña cívica de registro de votantes entre estudiantes
DemocracyNYC tiene como objetivo aumentar el compromiso cívico de los estudiantes para fortalecer la democracia a nivel local y nacional
NUEVA YORK.- La Administración de Blasio lanzó este lunes una iniciativa para estimular a los estudiantes a registrarse para votar y participar en los procesos electorales, en el marco de la Semana Cívica, cuyo objetivo es aumentar la participación cívica y potenciar las voces de los estudiantes de la Ciudad de Nueva York.
“Para fortalecer nuestra democracia y moldear a la próxima generación de líderes, debemos comenzar a enseñar a nuestros hijos la importancia del compromiso cívico en una etapa temprana de sus vidas”, dijo el alcalde Bill de Blasio.
El alcalde agregó que con la Semana Cívica y programas como el Presupuesto Participativo, se capacita a los jóvenes y se les recuerda que tienen el poder de provocar cambios en sus comunidades al usar sus voces.
La iniciativa tiene el propósito alcanzar un compromiso más sólido en las escuelas secundarias y universidades en la ciudad de Nueva York, para que los estudiantes se registren y aumenten su participación cívica y potenciar las voces de los estudiantes en la ciudad.
“Los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad tienen las ideas y la pasión de mejorar nuestras comunidades, y queremos que sus voces sean escuchadas”, dijo el canciller escolar Richard A. Carranza.
Carranza agregó que a través de la Semana Cívica, se está eliminando barreras que impiden que los estudiantes participen en el proceso democrático, y fomentando las habilidades y el conocimiento que necesitan para hacer una diferencia.
Durante la Semana Cívica, los estudiantes en las escuelas públicas tendrán la oportunidad de participar en una variedad de actividades que ayudarán a los estudiantes a perfeccionar sus habilidades para hablar en público, les animarán a participar en el Presupuesto Participativo, conectarán a los estudiantes con los líderes de la comunidad y los funcionarios electos, y brindarán a los estudiantes a participar en las audiencias del Concejo para discutir temas que les interesan a ellos y a sus comunidades.
“La mejor manera de lograr una participación cívica real es conectarse con cada comunidad para aprender lo que las personas necesitan de sus funcionarios electos y tener un diálogo continuo sobre las formas en que pueden participar”, dijo el vicealcalde de Iniciativas de Política Estratégica, J. Phillip Thompson.
La Semana Cívica y la campaña de registro de votantes estudiantiles son parte de la agenda de la democracia de 10 puntos del alcalde De Blasio conocida como DemocracyNYC, que tiene como objetivo aumentar el compromiso cívico y fortalecer la democracia a nivel local y nacional.
“Dar a cada neoyorquino una voz implica trabajar estrechamente con el gobierno y los socios comunitarios para desarrollar y fortalecer las estructuras para que la gente de toda la Ciudad participe en nuestra democracia”, dijo Ayirini Fonseca-Sabune, directora de la Oficina de la Democracia.
Para apoyar la Semana Cívica, el Departamento de Educación y las escuelas participantes, desarrollaron guías de instrucción para ayudar a las escuelas a organizar campañas de inscripción de votantes y diseñar actividades que fomenten la participación cívica.
La Semana Cívica
Presupuesto participativo: Los estudiantes de las escuelas podrán vivir la experiencia de elaborar un presupuesto participativo identificando y proponiendo proyectos que sean votados por toda la comunidad escolar.
Cada escuela participante recibirá: Una asignación de $ 2,000 para financiar la propuesta seleccionada. Capacitación sobre cómo integrar el proyecto en un curso de estudios sociales y, en asociación con el Proyecto de Presupuesto Participativo, cómo involucrar con éxito a los estudiantes en la generación y votación de ideas.
SoapboxNYC: una competencia de oratoria pública K-12 que invita a los estudiantes a hablar sobre temas que les afectan a ellos y a sus comunidades. SoapboxNYC está liderado por el Proyecto Soapbox de Mikva Challenge y ayuda a los estudiantes a desarrollar, practicar y perfeccionar sus habilidades para hablar en público. Los ganadores de las escuelas competirán en concursos en todo el municipio a finales de este año.
Concurso de carteles: los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en el concurso de carteles Civics for All de la ciudad, en el que se invita a los estudiantes a mostrar su talento artístico y sus creencias de compromiso cívico mediante la exploración y creación de carteles que traten temas sociales importantes, ejercitando la voz de los estudiantes y Examinando la importancia del voto y la participación ciudadana.