Joven que señalan en redes de mandar a matar a David Ortiz en Dominicana teme por su vida

Joel Galván no deja de defenderse; ahora da declaraciones a Univision 41

Foto de Joel Galván que circula en Twitter.

Foto de Joel Galván que circula en Twitter. Crédito: (Twitter)

Luego de que su imagen circulara en redes como Facebook por una supuesta participación en el ataque al expelotero de los Medias Rojas, David Ortiz; el dominicano Joel Galván no para de defenderse públicamente.

Previamente, el señalado compartió un video en Instagram en el que aparece negando ser el narco al que se le atribuye la contratación de dos sicarios para matar al “Big Papi”. Este martes, el joven intentó desligarse nuevamente de la controversia, a través de una entrevista con Univision 41, en Nueva York.

Curiosamente, el intercambio con la cadena ahora no aparece disponible en su sitio web. Sin embargo, el contenido recopilado por otros medios, Galván dijo que teme por su vida y que no se siente seguro de regresar a su país.

Además, pidió a usuarios en redes que dejen la campaña en su contra.

“Hay una persecución familiar y hacia mi persona, lo que se siente muy incómoda. También, estoy expuesto, siento que ya cualquier fanático de David Ortiz, que es una figura mundial…siento que puede tomar represalias, en cualquier momento, hacia mi persona”, sostuvo.

Sobre su relación con la leyenda del béisbol, dijo no tener ninguna, más allá de haberlo visto en partidos y en lugares públicos en RD.

“No lo conozco, ni somos amigos y nada de eso”, aseguró el entrevistado que aparenta estar sentado en una lancha.

Finalmente, el hombre pidió a las autoridades y a los medios que “aclaren esta situación lo antes posible para que me desvinculen totalmente y tratar de rehacer mi vida normalmente porque hasta ahora me siento en una persecución”.

Las autoridades en República Dominicana no han establecido el móvil del ataque que mantiene hospitalizado a Ortiz en Boston, sede del equipo que representó por 13 años. La teoría inicial de un robo fue descartada.

Lo cierto es que imágenes de cámaras de seguridad muestran cómo los atacantes van directamente hacia Big Papi en el club Dial y lo balean por la espalda. El comunicador Jhoel López también resultó impactado por la bala.

Dos personas han sido arrestadas como sospechosos del crimen reportado este domingo en la capital dominicana.

En esta nota

ataque a David Ortiz Big Papi David Ortiz Facebook Instagram República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain