FBI busca a pandillero de la MS-13 en Los Ángeles conocido como “Killer”
Las autoridades buscan al hombre como parte de la investigación que llevó a la acusación de 22 miembros este martes
Una investigación conjunta entre el FBI, la Policía de Los Ángeles, el Departamento del Alguacil del mismo condado llevaron a la captura de 22 miembros de la pandilla Mara Salvatrucha 13 (MS-13) quienes fueron acusados ayer por homicidios atroces cometidos en la misma ciudad, según el comunicado de la oficina de la Fiscal del Distrito Central de California.
De acuerdo con la acusación formal, tras el resultado de otra investigación realizada en el 2017 por la Fuerza especializada de Pandillas Violentas un gran jurado federal emitió una acusación que apuntaba al líderes de la MS-13 en toda la región de Los Angeles. Treinta y cuatro personas fueron capturadas de las cuales 14 se declararon culpables.
Sin embargo, un sospechoso en ese caso aún se encuentra fugitivo. Se trata de Sergio Alexander Galindo, también conocido como “Asesino” (Killer). Galindo fue descrito como un hombre conocido dentro de la MS-13, de unos 5’5″ de altura, y de unas 165 libras, además tiene tatuajes en el abdomen, espalda y otros lugares.
Cualquier información relacionada debe ser comunicada al teléfono 310-477-6565.
Sergio Alexander Galindo, AKA “Killer,” is a fugitive #wanted by the LA Metropolitan Task Force on Violent Crime. Galindo is a known member of MS-13, approx. 5’5”, 165 lbs, and has tattoos on his abdomen, back, & elsewhere. Call 310-477-6565 with info. https://t.co/dctKcv6UiU pic.twitter.com/OtdnhvDnYc
— FBI Los Angeles (@FBILosAngeles) July 16, 2019
La acusación formal contra 22 líderes de la pandilla alega que “autorizaron y coordinaron los asesinatos. También están acusados los miembros de pandillas que presuntamente asesinaron e intentaron asesinar a miembros de pandillas rivales, aquellos que percibían que cooperaban con la policía y, en un caso, un hombre sin hogar que vivía temporalmente en un parque controlado por la pandilla“, según el comunicado.
De acuerdo con el comunicado la investigación se concentró en un subgrupo de la pandilla conocida como la clica de Fulton la cual vio un influjo de integrantes nuevos provenientes de centro América en los últimos meses. “Bajo la influencia de estos jóvenes pandilleros, los asociados más jóvenes que querían convertirse en miembros de la MS-13 estaban ‘obligados a matar a un rival de la MS-13 o alguien percibido como adverso a la MS-13 para iniciarse en la MS-13’”, según la acusación.
El MS-13, o la Mara Salvatrucha, es una pandilla nacida en el Salvador, con presencia internacional. Se estableció en Los Ángeles en 1980 por individuos llegados a esta ciudad provenientes de Centro América.
When there are violent criminals who hold our communities hostage, we will do everything in our power to bring them to justice. We embrace these critical partnerships—using the full weight of our Federal prosecutors to hold violent predators accountable. https://t.co/YMOmsRdEvX
— Michel R. Moore (@LAPDChiefMoore) July 17, 2019
Acusan a 22 miembros de la MS-13 por crímenes “espeluznantes” en Los Ángeles
Identifican a trabajador de SoCalGas que murió tras explosión en Murrieta
Temblor de magnitud 4.3 en la Bahía de San Francisco
Hallan con vida a mujer desaparecida tras tratar de esconderse de un hombre que intentó violarla