Juventus ante una fácil tarea

Zlatan Ibrahimovic: de capa caída.

Zlatan Ibrahimovic: de capa caída. Crédito: EFE

ROMA – El líder Juventus, que navega con viento a su favor, tiene una tarea fácil que resolver mañana cuando enfrente al colista Cesena en la Serie A italiana.

El Milan, su adversario en la lucha por el scudetto, también encara hoy un panorama favorable, ya que choca con un Genoa que tiene apenas 36 puntos y corre peligro de descender a la Serie B. Cesena es último con 21 unidades.

A seis fechas del final del campeonato, Juventus está en la cima de la tabla de posiciones con 68 puntos, uno más que el Milan. Además, en caso que llegaran empatados al final, la corona se la ceñirían los juventinos porque le favorecen los enfrentamientos directos (2-0 y 1-1).

La Vecchia Signora es el único equipo invicto del campeonato y tiene cinco triunfos consecutivos, en los que 10 jugadores distintos han marcado 14 goles.

En el tramo final, la Juve está mejor físicamente, mientras el Milan tiene 14 jugadores entre lesionados y suspendidos. Juventus se impuso el miércoles 2-1 ante una Lazio que sólo se defendió, mientras que el Milan debió sufrir para retirarse con una victoria de 1-0 contra el Chievo.

El bajo nivel mostrado por su goleador, el sueco Zlatan Ibrahimovic, ha influido de manera determinante en el pobre desempeño del Milan en sus últimos encuentros. Antes de superar al Chievo, venía de perder y empatar, para ceder la ventaja de cuatro puntos que llegó a tener sobre la Juve.

El resto de los equipos de vanguardia luchan por el tercer lugar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain