Demandan al supuesto creador del Bitcoin por $5,000 millones

Además, también deberá pagar a los abogados de los que lo demandaron

El hombre quería quedarse con los Bitcoins de su socio fallecido.

El hombre quería quedarse con los Bitcoins de su socio fallecido. Crédito: Ben Gabbe | Getty Images for Tribeca Film Festival

Un tribunal de EEUU ha ordenado a un hombre de origen australiano a pagar $5,000 millones de dólares a los herederos de un socio de negocios.

El australiano es Craig Wright, y en 2016 afirmó ser el creador de la popular criptomoneda, Bitcoin, usando el pseudónimo Satoshi Nakamoto, aunque esta afirmación aún está en duda, ya que la corte no abordó este tema.

Un juez de Florida fue el que ordenó a Wright, de 48 años, que diera a los herederos de Dave Kleiman la mitad de los Bitcoin que generaron, ya que Kleiman murió en 2013.

Según información de la corte, los activos de Wright en criptomonedas podrían llegar a valer unos $10,000 millones de dólares, por lo que la mitad de ese dinero pertenecería a su exsocio.

La demanda no alega que Kleiman o Wright hayan sido los inventores del Bitcoin, pero sí infiere que los dos estuvieron muy involucrados y fueron socios en la generación de Bitcoins desde que la moneda empezó a darse a conocer hace años.

Cabe recordar que los primeros usuarios de Bitcoins pudieron adquirir grandes cantidades de esta criptomoneda a través de un proceso llamado ‘minería’.

Esto fue mucho antes que el valor del Bitcoin superara al del dólar.

Actualmente, un solo Bitcoin vale alrededor de $9,465 dólares, aunque los precios suben y bajan rápidamente.

Cuando Kleiman murió en 2013, Wright supuestamente hizo cambios en algunos documentos para transferirse a él mismo todas las criptomonedas, incluyendo las que le correspondían a su socio.

Debido a esto, la corte le ordenó a Wright darle la parte que le corresponde a la familia de Kleiman, además de que también deberá pagar los costos de sus abogados.

?También te puede interesar: Este joven tenía un cajero ilícito que cambiaba Bitcoins por dinero en efectivo. Ahora enfrenta cargos por lavado de dinero

En esta nota

bitcoin Criptomoneda demanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain