Trump enfurece con alcalde de Londres por criticarlo sobre monitoreo del huracán Dorian jugando golf
El mandatario hasta metió a Barack Obama a su pleito
El presidente Donald Trump enfureció con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien lo criticó por monitorear el avance del huracán Dorian mientras jugaba golf.
“Está claramente ocupado lidiando con un huracán en el campo de golf”, expresó Khan en una entrevista a Politico.
Este martes, el mandatario estadounidense escribió varios tuits contra Khan con quien ha tenido una relación distante, declarando al alcalde de “incompetente”. El presidente Trump defendió su decisión de jugar golf mientras el huracán avanzaba hacia los Estados Unidos.
“Al incompetente alcalde de Londres, Sadiq Khan, le molestó que ayer jugué una ronda muy rápida de golf. Muchos Pols (políticos) hacen ejercicio durante horas o viajan durante semanas. Yo utilizo uno de mis cursos (muy baratos). El presidente (Barack) Obama volaría a Hawai”, expresó el mandatario en uno de los tuit.
Sugirió al alcalde enfocarse en la seguridad de su ciudad.
“Kahn debería enfocarse en el ‘delito del cuchillo’, que está totalmente fuera de control en Londres”, indicó el mandatario en referencia a ataques aleatorios que han ocurrido en esa capital. “La gente tiene miedo incluso de caminar por las calles. ¡Es un pésimo alcalde que debería mantenerse fuera de nuestros asuntos!“
….”knife crime,” which is totally out of control in London. People are afraid to even walk the streets. He is a terrible mayor who should stay out of our business!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 3, 2019
El fin de semana, el presidente Trump canceló su viaje a Polonia en el que estaba destinado a conmemorar el 80 aniversario de la invasión nazi que marcó el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
El mandatario pidió al vicepresidente Mike Pence realizar ese viaje, mientras él se quedó a monitorear el avance del huracán Dorian, que dejó un camino de destrucción a través de las Bahamas el lunes y está en camino de golpear partes de la costa este durante la semana.
El presidente Trump fue visto en su club de golf de Virginia jugando dos días.