8 remedios caseros para blanquear las axilas
Los aclarantes de axilas no son métodos costosos y puedes prepararlos en casa
¿Te sientes incómoda al usar camisas sin mangas? Si sientes penas de exhibir tus axilas por su coloración, ¡no te preocupes! Estos remedios caseros, recomendados por holadoctor.com, te ayudarán a acabar con estas y demás limitaciones.
1. Limón
Este es el remedio casero más utilizado. Exprime unos cuantos limones y aplica el jugo en tus axilas antes de dormir. Por la mañana enjuaga muy bien tus axilas, los residuos podrían manchar tu piel si te expones al sol.
2. Bicarbonato de sodio
Una cucharada de bicarbonato y una de vinagre hacen una mezcla homogénea que aplicarás en tus axilas, enjuagando después de solo 5 minutos.
3. Áloe vera
Funciona para muchas afecciones, y para la piel es humectante, antibacteriana y regenerativa. Corta una hoja de áloe vera en dos, y aplica en tus axilas. Repite esto varias semanas.
4. Yogurt natural
Dos cucharadas de yogurt, 1 jugo de limón, 2 cucharadas de glicerina. Mezcla y aplica antes de bañarte, todos los días. Previamente limpia tus axilas con aceite de oliva.
5. Papa
Ralla o corta a la mitad una papa, y úsala como jabón para tus axilas, todos los días, antes de dormir. Recuerda enjuagarlas bien al día siguiente.
6. Azúcar y jugo de limón
La azúcar es un producto natural que abre los poros y limpia la piel. Necesitas jugo de limón, 3 cucharadas de azúcar y 2 de bicarbonato. Deja actuar por 15 minutos, luego enjuaga.
7. Vinagre de manzana
Este es un ácido natural que elimina y previene el crecimiento de bacterias. Úsalo por las mañanas, frotándolo en tus axilas con algodón.
8. Pepino
Toma su pulpa y tritúrala sobre la piel de tus axilas, dejando actuar por 20 minutos, para luego enjuagar con agua tibia.
El oscurecimiento de las axilas puede ser producto de múltiples motivos: métodos de depilación, causas hormonales, sudor, desodorantes, acumulación de células muertas… todos con opción combatiente para que puedas volver a sentirte cómoda al mostrarlas.
Si ninguno de estos remedios caseros causan un cambio significativo, consulta a un dermatólogo, quien te recomendará un tratamiento médico.