Publican video de brutal golpiza a un anciano hispano en ascensor de Nueva York
El atacante aprovechó que el adulto mayor tenía un brazo enyesado
Las cámaras de seguridad del ascensor de un bloque de edificios en Belmont, en el neoyorquino distrito de El Bronx, captaron el pasado viernes el momento en el que un hombre golpeó brutalmente a una persona mayor que tenía un brazo enyesado.
El video, que las autoridades hicieron público, muestra cómo los dos hombres suben al elevador. El más joven pregunta a su futura víctima, Rafael (o Ray) Díaz, a qué piso iba y pulsó el botón indicado. Cuando el hispano estaba saliendo del aparato, su agresor se enzarzó a puñetazos contra él.
HORRIBLE: Police in New York are looking for a man that was caught on video viciously beating a 67-year-old man in an elevator.
— FOX 10 Phoenix (@FOX10Phoenix) November 4, 2019
DETAILS: https://t.co/gWVMrFtU0A pic.twitter.com/ukt8ZMby05
Díaz recibió los primeros golpes en la cara e incluso cayó al suelo debido a la fuerza del atacante. Una vez en el suelo, siguió recibiendo patadas y puñetazos. Como no podía defenderse por su lesión en el brazo derecho, el hombre volteó su cuerpo contra la pared y esperó a que su agresor se cansara. Después de dejar de descargarse contra el hispano, el violento limpió las huellas que podía haber dejado en el ascensor.
Una vez realizada su hazaña sobre las 11 de la noche, el atacante escapó en una minivan oscura. La policía de Nueva York pidió colaboración ciudadana para dar con él, que se había cubierto la cara preventivamente con la capucha de la sudadera.
Ray was brutally beaten in an elevator inside his Bronx apartment building and the attack was caught on camera. Police are now searching for the suspect. For a closer look at him follow this link: https://t.co/hh7h7uCO0S pic.twitter.com/tCqbJsZsJQ
— Jenna DeAngelis (@jennamdeangelis) November 4, 2019
“Fue tan rápido […] me golpeó en la cara muchas veces. Tengo un brazo lastimado, no pude contraatacar”, dijo Díaz a WNBC-TV. La víctima, que dijo ser veterano, vive en el edificio con su madre mayor y asegura que ahora ambos tienen miedo a salir de su casa y encontrarse con agresiones de este tipo.
Tras la publicación en Twitter, este el jefe de la policía informó que habían dado con el paradero del agresor y que ya lo tenían bajo custodia.
The individual wanted for the Nov 1 assault of a 67-yr-old man in an elevator in the Bronx is now IN CUSTODY. Your tips to @NYPDTips were essential and proved again that our communities have no place for violence. Great job @NYPD48Pct and all involved. pic.twitter.com/rjLDeKUeRz
— NYPD Chief of Department (@NYPDChiefOfDept) November 6, 2019
Alertan de que Trump podría usar masacre a familia LeBarón para presionar más a AMLO
La Casa Blanca sale en defensa de Trump y pone nueva barrera legal al impeachment
VIDEO: 30 vecinos evitaron que la Patrulla Fronteriza lo arrestara. Pero no acabó bien