Texas: Juez fija fianza de $100 a conductor hispano borracho acusado de matar a 2 hombres
El acusado solamente tuvo que pagar $10 para poder salir bajo fianza, el 10% del total de la fianza establecida
HOUSTON.- El Sindicato de la Policía de Houston ha criticado abiertamente a un juez que dejó en libertad bajo fianza a un conductor hispano acusado de haber provocado un accidente donde murieron dos personas mientras conducía en estado de ebriedad, el “insulto” de la decisión para el sindicato es que la fianza fijada solamente fue de $100.
El presidente del sindicato, Joe Gamaldi, criticó el hecho de que se le hubiera fijado una fianza tan baja a Lupe Longoria, de 27 años, acusado de atropellar de muerte a dos personas en la autopista I-45 sur el pasado sábado por la madrugada.
“El Condado Harris lidera el número de muerte nacionales debido a conductores ebrios. Tal vez, solo tal vez, los jueces deben considerar expedir fianzas más altas que $100 cuando alguien es sospechoso de manejar borracho y matar a dos personas”, escribió en su cuenta de Twitter.
Longoria solo tuvo que pagar $10 para poder salir bajo fianza, el 10% del total de la fianza establecida por el juez.
Según las autoridades, Lupe Longoria, atropelló a dos hombres quienes habían sufrido un accidente en la autopista 45 sur.
Según los investigadores, una de las víctimas se había estrellado previamente y mientras esperaba a que llegara la grúa fue chocado por otro vehículo que viajaba por la autopista.
Los dos conductores se bajaron de sus carros mientras una grúa intentaba bloquear, pero Longoria, quien conducía un auto Honda, perdió el control de su auto y atropelló a las víctimas.
Uno de ellos murió en la escena, mientras que el segundo falleció en el hospital.
Longoria fue detenido en el lugar del accidente y tras un examen se determinó que estaba en estado de ebriedad.
Se desató la “guerra de hamburgesas” en Houston entre In N Out y Whataburger