Falso policía en libertad condicional fue atrapado con drogas en una comisaría de Nueva York
Tiene seis casos pendientes en la corte y varios arrestos previos
Baruch Ezagui fue tan osado que se coló en una comisaría de NYPD portando drogas y haciéndose pasar por policía, dos días después de salir en libertad supervisada.
En Nochebuena el joven de 28 años entró en la estación de policía 71, en Crown Heights (Brooklyn), robó un uniforme de un casillero y luego trató de fingir que era un verdadero oficial cuando fue atrapado deambulando por el edificio con el traje robado.
Al ser atrapado el martes alrededor de las 8:10 p.m. afirmó que había sido enviado desde la sede de One Police Plaza. Pero no engañó a nadie.
Y ese fue apenas el primero de sus problemas, pues al revisarlo encontraron cocaína y una pipa de crack en su poder.
Un oficial de policía vio a Ezagui dentro del vestuario de los hombres, poniéndose botas de la policía de Nueva York, una camisa y un abrigo con el logotipo de NYPD, según la denuncia penal.
Afortunadamente el casillero del que supuestamente tomó la ropa no tenía un arma de fuego, dijeron las fuentes.
Cuando un policía se enfrentó a Ezagui, supuestamente le dijo: “Estoy siendo ascendido a detective. Trabajo en One Police Plaza”.
Luego fue a la cocina del recinto y se marchó, pero regresó más tarde, según la denuncia. Otro oficial dijo que vio a Ezagui en el vestuario de mujeres.
La policía no informó exactamente cómo Ezagui entró en el recinto ni cuánto tiempo estuvo allí, acotó New York Post.
Fue acusado de robo, suplantación criminal de un oficial de policía y posesión criminal de una sustancia controlada.
Quedó detenido con una fianza de $15 mil dólares el miércoles por la noche en su acusación en el Tribunal Penal de Brooklyn.
La jueza en su comparecencia, Hilary Gingold, había concedido a Ezagui libertad supervisada un par de días antes por cargos de agresión por delitos menores derivados de un incidente del 22 de diciembre.
La jueza Gingold parecía molesto por ver a Ezagui nuevamente tan pronto, llamándolo “un joven muy problemático” en la lectura de cargos.
Ahora Ezagui tiene seis casos pendientes en la corte, y varios arrestos previos en su registro que datan de 2016, incluso por robo y posesión de drogas.