Alexandria Ocasio-Cortez y Lin-Manuel Miranda impulsan el Censo 2020 en NYC
Las dos reconocidas figuras hispanas de la Gran Manzana forman parte de un anuncio para incitar a los neoyorquinos a ser contados
¿Qué mejor estrategia que usar a celebridades para impulsar una causa? Eso es precisamente lo que está haciendo la oficina del NYC Censo 2020, que anunció este jueves el lanzamiento de un aviso protagonizado por la congresista Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) y el actor Lin-Manuel Miranda, en el cual instarán a los neoyorquinos a participar en el próximo conteo poblacional.
Los anuncios, que comenzarán a ser transmitidos en marzo por internet y en la televisión tanto en inglés como español, y con subtítulos en diferentes idiomas, son parte de la inversión de $8 millones de dólares que está haciendo la Ciudad de Nueva York para garantizar que todos los grupos étnicos de la Gran Manzana sean contados en el Censo 2020.
Y para asegurarse de disipar el temor que todavía hay en la comunidad inmigrante, Ocasio-Cortez y Miranda harán énfasis en que en el formulario “NO” está incluida ninguna pregunta sobre la ciudadanía.
“El censo es el conteo de cada uno en los Estados Unidos, sin importar tu estatus migratorio”, comienza aclarando AOC en el anuncio en el cual hace el papel de una maestra en un salón de clases, para luego preguntar quién ya antes había llenado el formulario, dando paso así a la participación de Miranda, quien personifica a uno de los alumnos y contesta algunas de las preguntas, lo que da paso a que la congresista vuelva a participar, asegurando: “Su información es completamente confidencial, y por ley no puede ser compartida con nadie”.
Julie Menin, directora del NYC Censo 2020, indicó que saben que para realmente llegar a los neoyorquinos, “ellos necesitan escuchar las voces de confianza que representan a sus comunidades”.
La funcionaria agregó: “Tanto la representante Ocasio-Cortez como Lin-Manuel son estrellas locales cuyas voces y activismo han inspirado la acción en sus comunidades. Con dos semanas hasta que los neoyorquinos comiencen a completar el censo, este anuncio de servicio público ayudará a correr la voz a las comunidades de Nueva York, especialmente a aquellas en comunidades históricamente menos contadas”.
Menin especificó que la campaña se transmitirá a mediados de marzo, que son los días más críticos del conteo de la población, ya que es el periodo cuando las personas deben contestar por su propia cuenta el formulario.
Esta iniciativa está incluida dentro de los $40 millones de dólares adjudicados por la Administración De Blasio y el Concejo Municipal para impulsar la participación en el censo entre los neoyorquinos.