Recetas de cuaresma: Crujientes camarones capeados
Ponle sabor a la temporada de cuaresma con platillos frescos y originales. Los camarones son uno de los ingredientes clave en las recetas de está época ¡Aprende a prepararlos capeados!
Se acerca la temporada de cuaresma la cual siempre viene acompañada de calor, es por ello que se caracteriza por el consumo de platillos frescos y ligeros. La cuaresma es una costumbre católica que se basa en el período de preparación para la Semana Santa, inicia con el Miércoles de Ceniza y tiene una serie de tradiciones y rituales entre las que se destacan el ayuno y la abstinencia de carne roja.
Entre las principales características de las recetas que son representativas de está época se caracterizan platillos sencillos, en los que predomina el uso de productos como pescados, mariscos, vegetales y frutas. El camarón es uno de los ingredientes estrella de estás celebraciones y se destaca por que su versatilidad el permite ser la base de recetas deliciosas como empanadas, quesadillas, ceviches, ensaladas y platos fuertes. Aprovecha está temporada para crear nuevas recetas y sorprender a tu familia con platillos únicos.
Receta de camarones capeados:
Necesitarás:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de sal
- 2cucharadas de pimienta
- 2 cucharadas de paprika
- 2 piezas de huevo
- 1 1/4 de taza de harina
- 1 taza de cerveza clara
- 500 gramos de camarones medianos (pelados y sin cabeza)
- 2 tazas de aceite vegetal
Para acompañar:
- 1/2 taza de mayonesa
- 1/2 taza de salsa syracha
- 3 limones orgánicos
- Ramitas de cilantro al gusto
Modo de elaboración:
- En un tazón mediano agrega los camarones y sazona con el aceite de olivo, paprika, pimienta y sal. Mezcla bien hasta que absorban los ingredientes.
- En un segundo tazón agrega la harina, los dos huevos, la cerveza clara, sal y pimienta y con la ayuda de un batidor de globo mezcla hasta formar una pasta. Refrigera durante 1 hora.
- Agrega dos tazas de aceite vegetal a una olla honda y permite que se caliente a fuego medio, sin que hierva o cambie de color.
- Sumerge en el aceite bien caliente los camarones previamente marinados en la mezcla de capeado, cuando se vean dorados retira y reposa en una charola con papel absorbente.
- Acompaña con mayonesa, salsa syracha y limones.