Contagio comunitario de coronavirus en California empezó en un salón de uñas
Al gobernador Gavin Newsom le preocupa la reapertura de cierto tipo de negocios si no se toman las medidas necesarias
El gobernador de California Gavin Newsom dijo este jueves que el primer contagio comunitario del coronavirus en el Estado comenzó en un salón de uñas.
El mandatario reveló la información cuando respondió a una pregunta sobre la reapertura de salones de uñas, algo pactado para la fase tres.
Relacionado: Corte Suprema de California niega petición de hispanos para impedir ayuda económica a indocumentados
“Todo esto comenzó en el estado de California, el primer contagio comunitario, en un salón de uñas. Estoy muy preocupado por eso”, dijo Newsom, quien no mencionó el condado o ciudad donde ocurrió.
Una autopsia en el condado de Santa Clara reveló que una persona murió allí por COVID-19 el 6 de febrero. Se trató de alguien que no había viajado a uno de los países donde el virus comenzó a propagarse. Este caso se conoció mucho después de que se registrara la primera muerta oficial por coronavirus en Estados Unidos el 28 de febrero.
Los CDC registraron el primer contagio comunitario en California el 26 de febrero en el condado de Solano, al norte del estado. La persona no viajó al exterior ni estuvo en contacto con alguien que hubiera dado positivo de COVID-19.
Relacionado: Dan techo a desamparados vulnerables al coronavirus en hoteles de Los Ángeles
Se ha especulado sobre la presencia de coronavirus en el norte de California desde diciembre y enero, pero funcionarios de salud no han comentado al respecto.