Atleta hispano representará a Puerto Rico en los 1.500 metros
Samuel Vázquez partirá el próximo 11 de julio a Londres, donde se integrará a la delegación deportiva de Puerto Rico
Chicago.- Samuel Vázquez logró clasificarse el pasado 16 de junio en Indiana para los Juegos, con una marca 3 minutos y 36.60 segundos, lo que representa un nuevo récord nacional en Puerto Rico, el país que el atleta prefirió representar.
Vázquez nació en Massachusetts, pero creció en Deltona, Florida, y vivió varios años en la ciudad de Palm Coast, en el mismo estado.
Siendo puertorriqueño y ciudadano de Estados Unidos a la vez tuvo que decidir a qué país quería representar cuando logró calificar.
“Yo no estaba seguro de a quien yo quería representar, si a Estados Unidos o a Puerto Rico”, dijo en entrevista.
“Pero Puerto Rico me pareció la mejor opción por el hecho que mi familia aún está en Puerto Rico y la comunidad ahí realmente admira a sus atletas. Así que no tuve que pensarlo mucho”, afirmó.
Vázquez, que hace un año se mudó a Chicago, partirá el próximo 11 de julio a Londres, donde se integrará a la delegación deportiva de Puerto Rico en un campamento de entrenamiento para preparar la cita olímpica.
Antes de trasladarse a la capital inglesa, el atleta boricua viajó el 30 de junio a Puerto Rico, en donde se entrevistó con el gobernador de la isla, Luis Fortuño.
La idea de competir en los Juegos Olímpicos, apuntó, ha sido un sueño desde que practicaba el atletismo en la escuela secundaria en la ciudad de Palm Coast, Florida, donde se graduó en 2003.
El atleta se mostró “super feliz” de poder competir en la más importante cita deportiva a nivel mundial tras hacerse con la clasificación en la competencia American Milers Series en Indianápolis (Indiana), en su tercer intento por lograrlo.
En un primer intento, el pasado 6 de junio, el atleta boricua corrió los 1.500 metros en 3 minutos y 40.33 segundos, lo que suponía su récord personal, pero no alcanzó la marca mínima para poder participar en Londres 2012.
Una semana después, el atleta hispano tampoco logró su objetivo, pero transcurridos tres días bajó el tiempo exigido en la competencia American Milers Series de Indianápolis.
El corredor dijo que es consciente de que tiene que hacer lo mejor posible en la competencia en Londres, pues los rivales son de un altísimo nivel.
“La meta es ganar la medalla de oro, pero tú sabes que los de Kenia son los mejores en el mundo y yo aún estoy creciendo en este deporte. Tengo 28 años pero aún siento que estoy aprendiendo…” señaló.