Estados Unidos supera los 150,000 muertos por coronavirus

La tasa de fallecimientos se mantiene por encima de los 1,000 diarios

California es el nuevo epicentro de la pandemia

California es el nuevo epicentro de la pandemia Crédito: Mario Tama | Getty Images

La cifra de muertos en Estados Unidos por coronavirus superó los 150,000, según distintos conteos reconocidos.

Los datos recopilados por The New York Times indican 150,340 fallecimientos, mientras que Worldometer señala que ese número está por encima de los 152,000.

Los datos de la Universidad de Johns Hopkins, que regularmente se actualizan por la tarde, marcan cerca de los 150,000 muertes por COVID-19.

Desde hace más de una semana, la tasa de muertes en el país por la pandemia superaron los 1,000 diarios y, por ejemplo, las últimas 24 horas se reportaron 1,266 fallecimientos, la mayoría en Arizona, California, Florida y Texas, mientras Nueva York –que ha sido superado como epicentro de la pandemia– tiene una tasa de 11 víctimas mortales.

Las proyecciones del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, un instituto de investigación utilizado por la Casa Blanca, se establecieron en 200,000 para el 1 de octubre.

La tasa de contagios en todo el país se mantiene entre 60,000 y arriba de los 70,000 cada 24 horas, especialmente en los estados que registran el mayor número de fallecidos, aunque también con alertas en Alabama, Georgia, Ohio y Tennesse.

Mientras aumentan las cifras de contagios en el país –ya casi en 4.5 millones–, el presidente Donald Trump intenta justificar las criticadas acciones a su Gobierno sobre la pandemia, incluida su defensa al uso de la hidroxicloroquina, una droga que la FDA incluso descartó como eficiente contra COVID-19.

El mandatario publicó un video de la doctora Stella Immanuel, de 55 años, quien defiende ese medicamento, pero es cuestionada por sus teorías de conspiración y acusa que hay “médicos falsos”, además de afirmar que la máscara no es necesaria, contrario a lo que promueve el Dr. Anthony Fauci, miembro del Equipo Especial contra la pandemia de la Casa Blanca a quien Trump ha intentado desacreditar, aunque recientemente ha preferido no atacar.

En el video compartido por el presidente incluso fue eliminado por Facebook, YouTube y Twitter, debido a que promueve remedios inadecuados contra la pandemia, incluida la hidroxicloroquina.

Diversas encuestas revelan que el mandatario tiene una baja aprobación sobre el manejo de la pandemia, a diferencia de la opinión sobre el Dr. Fauci.

Ante ello, el presidente Trump presumió tener una relación “muy buena” con el reconocido médico e investigador, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, y afirmó que su alto índice de aprobación se transfiere a toda la Administración Trump.

“Es interesante: tiene un muy buen índice de aprobación”, dijo el mandatario. “Eso me gusta, está bien. Porque recuerda: él está trabajando para esta administración. Está trabajando con nosotros… Y en su mayor parte hemos hecho lo que él y otros, y la Dra. (Deborah) Birx y otros, han recomendado”, afirmó.

En esta nota

Covid Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain