Republicanos descartan nueva ayuda de $1,200 antes de las elecciones
Senadores ven inviables las negociaciones y culpan a demócratas
Senadores republicanos afirmaron que un nuevo paquete de estímulo contra la crisis por coronavirus no será posible antes de las elecciones.
Esto luego de que los demócratas lograran bloquear el plan calificado como “flaco” de $500,000 millones de dólares.
“El Congreso no va a aprobar otro proyecto de ley de alivio de COVID antes de las elecciones”, dijo el senador Marco Rubio (Florida) en un video publicado en Twitter.
Acusó a los demócratas de querer culpar a los republicanos por las negociaciones estancadas e intentar ganar ambas cámaras en noviembre.
Congress isn’t going to pass more #Covid_19 relief before the election
— Marco Rubio (@marcorubio) September 10, 2020
And the biggest reason why is Speaker Pelosi & Senator Schumer believe Trump & the GOP will be blamed for the pain doing nothing will cause & that will help them win the White House & Senate in November pic.twitter.com/M6Hblp1FRN
The Hill reportó que otros senadores se sumaron a la postura de Rubio, como Pat Roberts (Kansas), quien consideró que las discusiones no tienen una salida.
Cabe recordar que los demócratas, liderados por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), impulsan un plan mínimo de $2.2 billones de dólares, mientras el Gobierno del presidente Donald Trump defiende $1.3 billones de dólares.
El líder de la mayoría, Mitch McConnell (Kentucky) dijo que debía pregutarse a los demócratas por la falta de un nuevo paquete de ayuda, aunque su plan bloqueado este jueves no contemplaba ayuda directa a familias.
“Quieren esperar hasta después de las elecciones y jugar con esto”, dijo McConnell a Fox News.