El salario promedio en Applebee’s es de $15,000 al año

El gerente de una sucursal de Applebee's podría tener un salario de $52,509 dólares al año. Asimismo, el asistente del gerente ganaría $47,143 dólares al año

Un mesero podría embolsarse unos $13.23 dólares la hora más propinas.

Un mesero podría embolsarse unos $13.23 dólares la hora más propinas. Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

Si estás interesado en trabajar en Applebee’s, debes saber que el salario promedio en esta cadena de restaurantes es de $15,000 dólares en un inicio. Un cocinero puede ganar unos $13.90 dólares por hora, mientras que un mesero podrá embolsarse unos $13.23 dólares la hora más propinas.

Por otro lado, el gerente del restaurante podría tener un salario de $52,509 dólares al año. Asimismo, el asistente del gerente ganaría $47,143 dólares al año.

Por el lado del departamento de limpieza, un trabajador podría ganar $12.13 dólares la hora como conserje.

Como técnico de mantenimiento de Applebee’s podrías ganar unos $24.56 dólares por hora, mientras que el encargado de mantenimiento se llevaría a casa unos $27.11 dólares la hora. El encargado del mantenimiento de la calefacción, el aire acondicionado y los refrigeradores puede ganar unos $11.31 dólares la hora.

Estos datos se obtuvieron de 10,741 extrabajadores de Applebee’s que compartieron la información a través del portal de búsqueda de empleo Indeed.

Algunos de los empleados han comentado que la capacitación en Applebee’s es constante en todas las áreas, por lo que sus trabajadores están bien preparados. Además, otros han comentado que el ambiente de trabajo es bueno y que tienes la oportunidad de convivir con personas de diferentes edades.

Applebee’s se abrió por primera vez en 1980 por Bill and TJ Palme en Atlanta, Georgia. Tres años después, en 1983, los Palmer vendieron el concepto a la empresa W.R. Grace and Company.

En un inicio, el restaurante se llamaba T.J. Applebee’s Rx for Edibles & Elixirs, pero después de venderse se renombró a Applebee’s Neighborhood Grill & Bar.

En 1988, Abe Gustin y John Hamra compraron los derechos del concepto de Applebee’s a W.R. Grace and Company, y un año después, en 1989, la cadena se lanzó a la Bolsa de Valores y abrió su sucursal número 100, según se informó en su sitio oficial.

Casi 10 años después se abrió la sucursal número 1,000 en Aurora, Colorado. En el año 2009, la cadena abrió su restaurante número 2,000 en Harlem.

Además, desde 2010, Applebee’s se ha adaptado a los nuevos tiempos cambiando su menú para ofrecer platillos más sanos y que tienen menos de 550 calorías, pero sin sacrificar el sabor. Entre estos productos puedes pedir bistec, papas y pasta con camarones.

–También te puede interesar: Disneyland venderá un sándwich de $100 y será uno de los productos más caros del parque

En esta nota

Applebee's
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain