Konami canceló su contrato con Griezmann por polémico video con Dembélé en el que se burlan de trabajadores asiáticos
Siguen las malas noticias para Antoine Griezmann: luego de caer con Francia en la Eurocopa 2020, un video suyo junto a Ousmane Dembélé ha sido tildado de racista. El "Principito" sufrió la primera de las consecuencias, Konami rescendió su contrato
Tarde o temprano, los actos tienen consecuencias. En carne propia lo está viviendo Antoine Griezmann, quien perdió su contrato con la empresa de videojuegos Konami luego de que se filtrara un video suyo junto a Ousmane Dembélé, en el cual se burlan de unos trabajadores asiáticos.
La situación ocurrió en 2019, en un hotel de Japón durante la pretemporada del Fútbol Club Barcelona. Por el contexto, entendemos que miembros del staff del hotel se encontraban solucionando un problema con el televisor de la habitación que Griezmann y Dembélé compartían.
Mientras esto ocurría, Dembélé grababa a la vez que se expresaba en francés de manera despectiva, con tintes discriminatorios, acerca de los trabajadores: “Todas estas caras feas solo para jugar PES, hermano“, “¿No te avergüenza?” y “Chicos, ¿están ustedes tecnológicamente avanzados en su país o no?“, son algunas de las frases dichas por el delantero francés.
Griezmann no llegó a decir ni una palabra, pero en par de oportunidades su sonrisa nos puede llevar a pensar que compartía la línea de pensamiento de su compañero. Para Konami, su actitud fue lo suficientemente irrespetuosa como para rescindir el contrato.
French football stars Ousmane Dembele and Antoine Griezmann appeared to be mocking the Asian staff in their hotel in leaked footage from 2019.
— TRT World (@trtworld) July 7, 2021
They have apologised for their actions but denied allegations of racism pic.twitter.com/GwhAJTLqWB
La empresa de videojuegos japonesa había contratado a Griezmann para que fuese uno de los embajadores principales del mítico “Yu-Gi-Oh!”.
“Konami cree, como es la filosofía de los deportes, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. A raíz de los recientes eventos hemos decidido cancelar el contrato… Como socios, le pediremos al Barcelona los detalles del caso y sus futuras acciones“, reza parte del comunicado publicado por la empresa.
In light of the comments made by FC Barcelona players, KONAMI has chosen to terminate Antoine Griezmann's contract. #PES2021 #PES2022 pic.twitter.com/pCvIsskLMg
— PES Modding (@PesModding) July 7, 2021